Hipotecas 100 por 100: ¿a quién las conceden?

Hipotecas 100 por 100

Hace ya bastante tiempo que los tiempos de gloria de la financiación terminaron. La crisis infligió un duro golpe al sector de la banca, que, tras ser rescatada, aplicó varias medidas para salvaguardar su solvencia. Una de estas medidas fue revisar los criterios de financiación y endurecerlos. Desde ese momento, la gran mayoría de entidades no prestan más del 80% del valor de compraventa del inmueble. Sin embargo, aún hay un atisbo de esperanza para aquellos que no tengan ahorros y quieran comprar inmuebles. Las hipotecas 100 por 100 son, hoy por hoy, un bicho raro, pero, aun así, en algunos casos aún se pueden conseguir. Vamos a ver en cuáles.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipotecas 100 x 100 para funcionarios

Sueldos generosos con pagas dobles, empleo de por vida, seguro médico integrado… Las ventajas de ser funcionario son muchas, pero no acaban aquí. A la hora de pedir financiación, ser funcionario es un plus a tener en cuenta. Los funcionarios ofrecen al banco seguridad de pagos y rentabilidad futura como clientes. Es por eso que el banco busca tenerlos tan vinculados como sea posible creando un nuevo producto: las hipotecas para funcionarios. Y ¿qué mejor que las hipotecas 100 por 100 para conseguir captar su interés?

Perfiles jóvenes y con proyección

Existe otro perfil que también interesa a los bancos y que puede conseguir hipotecas 100 por 100. Estamos hablando de jóvenes con empleos de proyección y bien remunerados. El banco entiende que por edad y situación personal estos jóvenes no han tenido tiempo de ahorrar. Sin embargo, creen que por su posición y su potencial futuro, los riesgos de impago son mínimos. Por ello si cumples con este perfil, conseguir una hipoteca 100 sin ahorros te será mucho más fácil.

Hipotecas 100 por 100

Pisos en Cartera

Si no eres ni funcionario ni un joven ocupando un puesto de proyección, no te preocupes. Existen más alternativas para conseguir hipotecas 100 por 100. En muchas ocasiones los bancos disponen de una cartera de pisos, surgida de antiguos embargos o proyectos estancados en épocas de crisis. Para rebajar el stock de pisos en venta, un banco es capaz de ofrecer hipoteca 100 financiación siempre y cuando te quedes con uno de sus pisos.

Hipotecas 100 por 100 con doble Garantía

Es probable que no haya ningún piso de banco que te convenza. Quizás el precio esté por encima de lo que crees justo, quizás se salgan de tu presupuesto o simplemente puede que no te gusten. Sea como sea, si buscas hipotecas 100 por 100 para financiar un piso de particular puedes obtenerlas mediante una doble garantía. Si quieres comprar piso y dispones de una vivienda libre de cargas que puedas usar como garantía de pago, los bancos pueden acceder a darte un 100%.

Este piso de cargas sólo cubre la garantía del 20% de financiación restante hasta llegar al 100%. Es decir que, en el momento que este 20% más los gastos ya esté abonado, el aval del piso se aparta de la operación y los compradores quedan otra vez como únicos responsables del pago de la hipoteca.

Valor de tasación

El valor de compraventa y el de tasación del inmueble es muy importante a la hora de pedir financiación. La mayoría de bancos no suelen prestar más del 80% del precio de venta del piso, sin embargo en algunos casos todavía prevalece el valor de la tasación. En estos casos, si el 80% del valor de tasación del inmueble superase el del 100% de la compraventa, podríamos conseguir hipotecas 100 por 100.

Seamos realistas. Obtener pisos por debajo del valor de tasación es complicado, pero no imposible. En el mundo inmobiliario las ofertas aparecen y desaparecen como la espuma y se tiene que estar atento para pescarlas cuando asomen la cabeza.

Housfy, el bróker que te facilita el acceso a la financiación 100 x 100

Si buscar hipotecas 100 por 100 ya resulta complicado de por sí, hacerlo por tu cuenta lo será todavía más. Por ello, en Housfy contamos con un equipo de brókers hipotecarios que conocen como funciona la banca a la perfección y podrán negociar las mejores condiciones para ti. Si hay alguna posibilidad de conseguir una hipoteca al 100, está en Housfy.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

2 Comentarios

  1. Luis maikol arteaga añez 24 de abril de 2022

Deja una respuesta