El mar y su brisa, su famosa gastronomía, sus preciosos rincones y su tradición que nunca falla. Valencia es una de las ciudades más icónicas del país. Por su situación geográfica, su clima mediterráneo y su cultura, muchos quieren comprar piso allí. Una ciudad costera y con ritmo de vida. Como su vecina Barcelona, pero más asequible. Por ello, si urge vender piso Valencia, no dejes escapar esta oportunidad.

Vender piso rápido y sin comisiones

Precio de los pisos en Valencia

Los precios de los pisos en venta en la ciudad de Valencia, llevan creciendo desde 2015. Cinco años de crecimiento sostenido que han hecho que el precio medio del m2 en Valencia pasara de 1.090€/m2 a 1.470€/m2 según Tinsa. Si urge vender piso Valencia, este es, sin duda, un buen momento para hacerlo.

Cierto es que el precio del m2 en la capital de la Comunidad Valenciana está lejos de los niveles de 2008. Sin embargo, todo indica que, por el momento, va a ser difícil alcanzar aquellos niveles. Suenan rumores de una nueva crisis que quizás golpee de nuevo el sector inmobiliario. La demanda de pisos poco a poco se va frenando. Por todo ello, si se quiere hacer negocio al vender inmueble, urge vender piso Valencia.

Urge vender piso Valencia: Crecimientos interanuales

Si nos fijamos en los crecimientos interanuales del precio de venta podemos distinguir dos fases de crecimiento distintas. La primera ola de crecidas se dio desde 2015 a 2017. Durante este periodo los crecimientos interanuales no superaron el 5% excepto en el 3r trimestre de 2016. En aquel punto, el precio de la vivienda, experimentó una crecida del 6% con respecto al 3r trimestre del año anterior.

La segunda ola de crecidas, se vivió a partir de 2018. Desde entonces hasta ahora, los crecimientos interanuales fueron superiores al 8% llegando incluso a las dos cifras. Sin embargo, en el último trimestre de 2019 la variación interanual ya volvió a ser del 5,2%. Señal que los precios vuelven a moderarse de nuevo y aviso para aquellos a quien les urge vender piso Valencia.

¿A qué se debe esta segunda ola de crecidas?

Urge vender piso Valencia

Vender piso en la ciudad es cada vez más rentable. Por la oferta de trabajo y cultural o el estilo de vida, la demanda de pisos en la ciudad es cada vez mayor. Sin embargo, si comparamos Valencia con Madrid o Barcelona, vemos como en las dos grandes ciudades los crecimientos fueron altos ya desde 2015. Entonces, ¿qué fue lo que hizo disparar la crecida de precios en Valencia durante la segunda ola?

Quizás su vecina Barcelona tiene algo que ver. Los actuales precios en la capital catalana, no son precisamente asequibles. No todo el mundo puede comprar piso en Barcelona, y han visto en Valencia, una ciudad con características similares y un precio de venta más asequible. Esto ha hecho aumentar la demanda y ha alimentado el crecimiento de los precios. Ahora el precio en la ciudad condal se ha moderado e incluso reducido. Por ello, si urge vender piso Valencia, se debe aprovechar esta oleada antes de que la demanda vuelva a decidirse por la ciudad Condal.

Urge vender piso Valencia: La solución

Si urge vender piso Valencia y no quieres pagar de más, tenemos la solución. La inmobiliaria on-line sin comisiones ha llegado para ayudarte a vender piso. Olvídate de porcentajes sobre el precio de venta y de preocupaciones. Deja la venta de tu piso en manos de Housfy y paga una única tarifa y sólo cuando vendas.

Vender piso rápido y sin comisiones

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍