Gestión alquileres en Valencia

Gestión de alquiler de viviendas en Valencia

0% morosidad – Alquiler seguro con nuestra gestión en Valencia. Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Servicio 100% online

Alquila seguro una vivienda en Valencia con el servicio integral de gestión de alquileres

El seguro de impago es una garantía que ofrecemos a los propietarios que quieren arrendar su inmueble de Valencia para protegerlos ante inquilinos morosos y otros problemas que puedan surgir. Nos basamos en 3 claves fundamentales para el propietario:

Apoyo experto

Apoyo para el alquiler de tu vivienda en Madrid

Plan de Marketing

Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.

Gestión e intermediación

Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.

El mejor servicio para alquilar pisos en Valencia

Así es el servicio de alquileres en Valencia de Housfy

Nuestro servicio de gestión de alquileres te facilita el arrendamiento de tu vivienda, agilizando los trámites y haciéndolo todo más fácil para ti. En Housfy podemos alquilar tu piso más rápido que en otras inmobiliarias de alquileres de Valencia. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo. 

Nuestro servicio de alquileres lo desarrollamos de la siguiente manera: valoramos tu piso gratis para poder realizar un plan de marketing y anunciar la vivienda. Una vez encontrado a gente interesada en tu propiedad, escogeremos la mejor opción. También nos encargamos de formalizar el contrato, depositar la fianza y acompañarte durante el resto del acuerdo de alquiler, hasta que el inquilino deje la vivienda. Podrás contar con nosotros en cualquier momento para resolver cualquier duda o problema que tengas.

Todo lo que tienes que saber al alquilar tu vivienda en Valencia

En Housfy queremos acompañarte en todo momento durante el transcurso de tu alquiler. Queremos que tu experiencia sea positiva y por eso nos haremos cargo de todas las gestiones implicadas en el arrendamiento de tu propiedad. A continuación vamos a detallarte todo en torno a nuestros servicios de alquileres en Housfy.

El mejor inquilino para tu alquiler en Valencia

Nuestro equipo de expertos realizarán estudio crediticio integral haciendo uso de sus herramientas con tal de analizar la solvencia económica de las personas interesadas en tu piso. A partir de ahí, se escogerá a la persona idónea para que sea la inquilina. En Housfy sabemos la importancia de tener como inquilino a alguien que asegure los pagos mes a mes.

Las claves del funcionamiento del seguro de alquiler en Valencia

Con tal de ofrecer un alquiler fiable, en Housfy facilitamos a los propietarios un seguro de alquiler con todas las garantías y que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Protección al propietario. Nuestro equipo dará amparo al cliente ante posibles inconvenientes y problemas que puedan derivar del arrendamiento. Ejemplos de ellos pueden ser impagos, daños o desperfectos en la vivienda u otros problemas legales con el inquilino.
  • Cobertura adaptada al cliente. Cada propietario tiene unas necesidades y peticiones distintas, así que la cobertura del seguro se amoldará siempre a ellas.
  • Cobro asegurado. El propietario siempre cobrará sus rentas, por mucho que el inquilino no pague. El día 15 de cada mes recibirá su dinero.

Descubre las ventajas de alquilar tu piso de Valencia junto a Housfy

Estas son las ventajas que tiene poner en alquiler tu vivienda con Housfy:

  • Podrás arrendar tu inmueble a un precio que te permita sacar la máxima rentabilidad.
  • El alquiler será 100 % seguro.
  • Escogeremos al mejor inquilino para tu piso.
  • Tendrás asesoramiento legal por parte de nuestro equipo.

¿Qué documentación se necesita para alquilar un piso en Valencia?

Los especialistas en la gestión integral de alquiler en Valencia te ayudarán en todos los trámites, además de agilizar el proceso lo hacen mucho más cómodo para el propietario. Pero eso sí, se ha disponer de toda la documentación en regla para que se pueda alquilar un piso en Valencia de forma correcta. 

A continuación te detallamos la lista de trámites que necesitas saber para alquilar tu inmueble en Madrid: 

  • DNI o el pasaporte
  • Certificado de eficiencia energética
  • Cédula de habitabilidad 
  • Último recibo del IBI
  • Fianza
  • Facturas de los suministros
  • Escrituras de la propiedad

Mercado inmobiliario de alquiler en Valencia

La ciudad de Valencia es ideal para vivir gracias a su espectacular clima mediterráneo, donde tiene de media 300 días de sol. También contribuyen su aclamada gastronomía, su oferta variada en cultura y ocio y por su menor coste de vida en comparación con otras grandes ciudades.

Este último punto incluye también incluye el alquiler. En Valencia, aproximadamente el 28 % de la población vive de alquiler. Esto significa que de las 420.298 viviendas totales, unas  220.000 personas viven en régimen de alquiler. Y es que al ser una ciudad con tanto atractivo es normal que reclame la visita tanto turismo. Por lo que alquiler una casa en Valencia puede generar una rentabilidad del 6,1 %, estando por debajo de la media en España, siendo del 6,4 %

Este dato dependerá también de la ubicación de la propiedad. Porque según donde se encuentre los precios podrán variar, siendo por ejemplo los barrios más baratos para alquilar una casa en Valencia son Pobles del Nord, Benifaraig, Pueblo Nuevo, Carpesa, Casas de Bárcena o Mahuella. Si bien es cierto, no son distritos que se encuentren en el centro de la ciudad. En cambio, las zonas más céntricas como San Vicente del Raspeig, Castelló de la Plana, Elche y Gandía suelen ser las más caras para alquilar un inmueble en Valencia. 

A la hora de alquilar una casa, el precio medio de alquiler en Valencia es de 1.000 euros, pero siendo más del  80 % de las viviendas entre 450 euros y 3.000 euros. Y el precio medio por metro cuadrado es de 86 euros / m² /año.

Pero si lo que quieres es poner en alquiler un piso en Valencia, el precio medio es de 850 euros. Ahora bien, más del 80 % de las viviendas oscila entre 325 euros y 1550 euros. Y en lo que respecta al precio medio por metro cuadrado es de 126 euros / m² / año.

Gestión alquileres Valencia

La mejor solución para alquilar viviendas en Valencia sin riesgos para el propietario

Gestionamos tu inmueble y conseguimos la máxima rentabilidad

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Servicio 100% online

Preguntas frecuentes sobre la gestión de alquileres en Valencia

¿Qué regulación existe del precio de alquiler en Valencia?

Tras la aplicación de la Ley de la Vivienda, se han establecido nuevos parámetros relacionados con el mercado inmobiliario y la gestión de alquiler en Valencia. Algunos de los puntos que pretende son:

5. Limitar los precios del alquiler en las zonas tensionadas: son atribuidas por cada comunidad autónoma, en este caso la de Valencia. Y serán aquellas zonas en las que el precio medio de alquilar en la zona supera en más del 30 % de los ingresos medios o el alquiler haya subido un 5 % sobre el IPC en los últimos  cinco años.

6. Introducir nuevas bonificaciones fiscales en el alquiler de inmuebles: afecta a todos aquellos propietarios que tengan menos de 10 viviendas, con las que se les brindará los siguientes beneficios fiscales:

  • Bonificación del 50 % a todos aquellos propietarios que alquilen su vivienda.
  • Bonificación del 70 % a todos aquellos propietarios que alquilen su vivienda por primera vez a jóvenes de entre 18 y 35 años. También obtendrán esta bonificación si se trata de un nuevo contrato con mejoras o rehabilitación.
  • Bonificación del 90 % si el alquiler del inmueble se produce en áreas tensionadas.

7. Penalizar aquellos propietarios que tengan sus viviendas vacías: afectará aquellas que estén vacías más de dos años y cuyo propietario cuente con más de cuatro inmuebles en el mismo municipio. 

8. Destinar el 30% de las promociones a viviendas protegidas y alquiler social: pretende mejorar la comunicación entre los jueces y los servicios sociales para que sea más rápida y efectiva. De manera que los servicios públicos puedan dar una respuesta habitacional aquellos hogares en situaciones delicadas.

¿Cuánto cuesta el alquiler en Valencia?

El tiempo medio en que se tarda en alquilar una vivienda en Valencia puede variar dependiendo de la zona, el precio, así como otros factores que intervienen. Pero en el periodo medio es de 3,5 meses, siendo en los los barrios más cercanos a la Universitat Politècnica como Torrefiel y especialmente Benimaclet, los que menor tiempo requieren para alquilar una vivienda, frente a zonas más céntricas y caras, y frente a áreas bastante alejadas del casco urbano (Poblados del Norte y del Sur).

Aparte, también influyen otros factores que hacen que alquilar inmueble en Madrid sea más o menos rápido, como por ejemplo:

  • Mejorar la apariencia de la vivienda
  • Las fotografías del inmueble
  • Análisis del precio de mercado de alquileres
  • Anuncio en los portales inmobiliarios
  • Contacto con los inquilinos
  • Gestionar las visitas

¿Qué gastos se pueden deducir del alquiler de una vivienda en Valencia?

Existen ciertos gastos que se pueden deducir a la hora de alquilar una vivienda en Valencia, al declarar los ingresos por la renta, que no son aplicables a los alquileres de oficinas o sedes de empresas. Siendo los beneficios fiscales los siguientes:

  • 50% si se baja el precio del alquiler como mínimo un 5%.
  • 70% para alquileres a jóvenes de entre 18 y 35 años o por nuevo contrato con mejoras.
  • 90% para alquiler en zonas tensionadas. 
  • 30% adicional si el arrendador recibe los ingresos de manera irregular durante más de dos años.

Últimas noticias sobre alquileres en Valencia

Otros servicios inmobiliarios de Housfy en Valencia que te pueden interesar

Calcular la rentabilidad de alquiler en Valencia

Consulta de forma online y gratuita la rentabilidad de alquilar tu vivienda con nuestra herramienta.
Calcular rentabilidad

Vender un piso en Valencia

Vende rápido y ahorrando en comisiones un piso en Valencia con la ayuda de nuestros expertos.
Vender piso en Valencia

Comprar vivienda en Valencia

Invierte en la compra de un inmueble en Valencia que podrás rentabilizar con alquiler de vivienda.

Servicio de gestión de alquiler en otras ciudades de la Comunitat Valenciana

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades destacadas

Artículos destacados en Housfy