Estamos seguros que al menos una vez en la vida habrás pensado en alejarte de todo el ajetreo de la ciudad e irte a una zona mucho más tranquila. No solo estamos hablando de que quieras huir del estrés de la ciudad, a veces es por un tema económico y práctico, porque sale mucho más rentable ir a vivir a un pueblo que vivir en la capital. Por eso, hoy venimos a presentarte pueblos cerca de Madrid como una alternativa a la capital.

Encuentra tu casa cerca de Madrid

Pueblos cerca de Madrid: una gran alternativa a vivir en la capital

Tenemos una misión para el post de hoy: encontrar un pueblo tranquilo, con todo lo que necesites y cerca de Madrid. Para poder empezar con nuestra misión, tendremos que saber que estamos buscando:

  • Comunicación. Queremos vivir en un pueblo, pero no quedarnos incomunicados, se trata de intentar encontrar un punto intermedio. Disfrutar de la tranquilidad a la vez de poder disponer de todos los servicios necesarios.
  • Escuelas e institutos. Si tienes hijos o estas pensando en formar una familia, sin duda querrás tener en cuenta este factor.
  • Hospitales y médicos, asegúrate que al menos tienes un médico al que ir en caso de urgencia y que haya una ambulancia con asistencia 24 horas.
  • Clima. Según a que zona vayas puede que las nevadas y el hielo sea algo más que frecuente en invierno. Tenlo en cuenta porque puede complicarte bastante el transporte hacia al trabajo.

Si quieres asegurarte de que vas a tener todas estas cosas, lo mejor es ir a ciudades pequeñas o a pueblos grandes. Además, la gran mayoría de estos cuenta con todo lo que necesitas y están relativamente cerca de la capital, por si tienes que desplazarte cada día hacia ahí.

Lectura recomendada:  Pueblos de Madrid: Una alternativa a la Capital

Pueblos para una vida tranquila

Ten en cuenta que si tienes que desplazarte diariamente a la ciudad, puede que estos pueblos no sean los más acertados para ti y necesites buscar viviendas en zonas como las Rozas, Cercedilla, Collado Villalba o Torrejón de Ardoz. Ciudades mucho más pequeñas que Madrid, pero con todo lo que necesitas.

Pero bueno, a lo que nos interesa, se trata de ver cuáles son los mejores pueblos cerca de Madrid. ¡Vamos allá!

Pueblos cerca de Madrid: Nuevo Baztán

Sin duda alguna una de las mejores opciones is buscas un pueblo cerca de Madrid. A tan solo 40 minutos de la capital, encontramos este precioso pueblo con uno de los cascos históricos más bonitos de Madrid.

En el Nuevo Baztán hay cuatro urbanizaciones principales: Eurovillas, las Villas del Nuevo Baztán, Monte Acevedo y Mirador del Baztán. Además, cuentas con escuelas infantiles e instituto, comercios y los servicios básicos para el día a día.

Pueblos cerca de Madrid: Casa en Nuevo Baztán

Pueblos cerca de Madrid: Casa en Nuevo Baztán

Chinchón

El pueblo de Chichón también es un lugar idóneo para vivir, con sus gentes y sus paisajes. Este pueblo cerca de Madrid tiene mucha historia, es perfecto para disfrutar de algunas visitas culturales el fin de semana y de su gastronomía. Además, como el Nuevo Baztán, cuenta con los servicios básicos y escuela hasta el instituto.

Pueblos cerca de Madrid: Casa en Chinchón

Pueblos cerca de Madrid: Casa en Chinchón

Pueblos cerca de Madrid: Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es un pueblo donde vivir y perderse entre sus calles. Este pueblo cerca de Madrid cuenta con maravillas como el recinto amurallado data del siglo XI, El Alcázar del siglo XV, la Casa del Bosque, la Iglesia del siglo XIV y hasta un museo con obras de Picasso. Además, cuenta con una escuela infantil, una escuela primaria y un instituto que ofrece tanto bachillerato como ciclos formativos.

Pueblos cerca de Madrid: Casa en Buitrago de Lozoya

Pueblos cerca de Madrid: Casa en Buitrago de Lozoya

Miraflores de la Sierra

¿Qué más podríamos decir? Como con los otros pueblos, a nivel educativo está cubierto hasta el instituto. Un pueblo de casi 6000 habitantes y a 50 minutos de la ciudad. Miraflores de la Sierra es un pueblo pequeño, pero no lo suficiente como para que tengas que irte lejos para ir al supermercado. Por ello entra en nuestra clasificación de pueblos cerca de Madrid.

Lectura recomendada:  Comprar piso en Madrid: Análisis de precios de la zona alta

Si alguno de estos pueblos te ha conquistado, no dudes en consultar en nuestra cartera de Housfy para descubrir todos los inmuebles que tenemos en pueblos cerca de Madrid.

Encuentra tu casa cerca de Madrid

Recomendamos