¿Cuántas visitas se necesitan para vender piso en Madrid?

vender-piso-en-Madrid

Vender un piso en Madrid no debe ser una tarea demasiado complicada en cuanto la demanda para vivir en la capital española es muy alta. Por lo que, si eres propietario de un inmueble en Madrid, no deberías tener muchos problemas en poder venderlo. No obstante, el paso de mostrar tu piso o tu casa a un potencial comprador es muy importante. El post de hoy trata, precisamente, de eso. ¡Vamos a ello!

¿Existe un número de visitas medio para vender piso en Madrid?

En cuanto a las visitas, no existe una media de número de visitas para vender el inmueble. Hay que saber que encontrar un comprador en Madrid no es algo excesivamente complicado. Al fin y al cabo, hay muchísima demanda para vivir en la capital, ya sea por las oportunidades laborales que ofrece, por la calidad de vida, por sus conexiones internacionales o por todo lo anterior a la vez.

Teniendo en cuenta que la media de tiempo para vender una vivienda en la capital madrileña es de, aproximadamente, 4 meses, se sobreentiende que el número medio de visitas antes de venderla no es excesivamente alto. Esto, sin embargo, no implica que no sea necesario mostrar la casa a varias personas o familias. No basta con publicar el anuncio de tu piso en internet junto a algunas fotografías. La gente que esté interesada en él, querrá verlo en persona. Es más, muchas veces querrán visitarlo más de una vez.

¿Cómo enseñar una vivienda para venderla?

Preparar tu inmueble para conseguir vender tu piso en Madrid lo antes posible, es esencial. A continuación te compartimos estos consejos para que presentes tu inmueble lo mejor posible.

Consejos antes de mostrar la vivienda

Estos son algunos trucos que te compartimos para que los tengas en consideración antes de mostrar tu vivienda. A esto le llamamos home staging:

  • Limpieza. Como es obvio, la vivienda debe estar lo más limpia e higiénica posible. Es por ello por lo que es importante realizar una limpieza profunda previa a las visitas.
  • Personalización. En caso de que la vivienda cuente con decoración u objetos muy personales o característicos de ti como propietario, es aconsejable quitarlos. Ejemplo de ello son las fotografías u objetos que dejen ver tus gustos. Es importante que la vivienda resulte acogedora pero despersonalizada.
  • Orden. En el mismo hilo de la limpieza, es esencial que la vivienda resulte ordenada. Debe estar todo en su sitio y, por otra parte, también es aconsejable que no se muestre como un piso o una casa excesivamente recargada.
  • Temperatura. Ventila bien la propiedad para evitar olores desagradables y temperaturas demasiado altas en caso de que lo muestres en una temporada calurosa. En caso de que haga frío, ventila previamente para poder mostrar a los clientes la vivienda con las ventanas cerradas en caso de que las temperaturas fuesen muy bajas.
  • Desperfectos. Aunque es entendible que una vivienda de segunda mano no será perfecta, en caso de que haya objetos o utensilios rotos o en mal estado, se recomienda apartarlos de la vista de los clientes. Tampoco está de más reparar alguna estancia de la propiedad antes de mostrarla.

Consejos durante la visita a la vivienda

Seguidamente, estos son los consejos que puedes poner en práctica durante la visita del inmueble:

  • Tiempo de visita. Si en un mismo día vas a realizar más de una visita, deja tiempo suficiente entre ambas, por lo menos unos 30 minutos. Al hacer eso, evitarás que se solapen las visitas o que tengas que mostrar la vivienda demasiado rápido y dando la sensación a los visitantes de que se tienen que marchar pronto.
  • Iluminación. Se recomienda realizar las visitas durante el día con tal de que haya luz natural y se pueda ver todo bien. De hecho, una vivienda con buena iluminación es muy valorada.
  • Recorrido de la visita. Sigue un recorrido que sea específico, pero siguiendo el trayecto común o natural de la misma vivienda. Con ello evitarás dejarte por mostrar alguna estancia del inmueble.
  • Comunicación con los interesados. Ten preparada toda la información necesaria en torno al piso, así como información del barrio o la zona, nunca sabes qué preguntas pueden hacerte los clientes. Muéstrate predispuesto a ayudarles en todo lo posible. Asimismo, “vende” bien la vivienda pero sé honesta a la vez.

¿En qué zonas de Madrid se vende más rápido una vivienda? ¿Y más lento?

Según datos de 2020, los distritos donde más rápido se vendían los inmuebles eran La Latina y Puente de Vallecas, con una media de 2,7 y 2,9 meses, respectivamente.

En contraposición, los distritos donde más costó vender fueron en Chamartín (con una media de 4 meses) y en Moncloa – Aravaca (con una media de 4,3 meses).

No obstante, el tiempo en todos los casos no es excesivo. Se entiende, en consecuencia, que el número de visitas en los inmuebles tampoco lo fue hasta conseguir venderlos.

Ayuda inmobiliaria para vender tu piso en Madrid

Si bien, como ya hemos dicho anteriormente en este post, la demanda para vivir en Madrid es alta, es posible que realizar el proceso de compraventa, con las visitas incluidas, sea algo engorroso y te tome demasiado tiempo. En esos casos lo mejor que puedes hacer es contar con una agencia inmobiliaria. En Housfy podemos ayudarte a vender piso en Madrid, de manera rápida y eficaz. Además, ofrecemos una tarifa fija de comisiones que tendrás que pagar solo si vendes el inmueble. Nuestros expertos en el sector inmobiliario se encargarán de acompañarte en todo el proceso de compraventa para que no tengas que preocuparte por gestiones ni trámites.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta