Cuando hablamos de viviendas, muchas veces nos encontramos con que está escrito «piso» y otras veces «apartamento». Tendemos a pensar que son sinónimos, que significan lo mismo, pero entonces ¿por qué usaríamos dos palabras distintas? Bien, porque no son exactamente lo mismo, y eso es lo que veremos hoy, la diferencia entre piso y apartamento.

¿Cuál es la definición?

Empecemos con lo más esencial, ¿qué entendemos por «piso» y por «apartamento»? La RAE nos define estas dos palabras de la siguiente manera:

  • Piso: «Conjunto de habitaciones que constituyen vivienda independiente en una casa de varias alturas»
  • Apartamento: «Piso pequeño para vivir»

Podríamos decir que todo apartamento es un piso, pero no todos los pisos son un apartamento. ¿Cuál es la diferencia? Bien, es muy sutil, pero existe, es el tamaño. Cuando se trata de una casa pequeña, nos referiremos a ella como apartamento.

diferencia entre piso y apartamento

diferencia entre piso y apartamento

¿Qué diferencia un piso de un apartamento?

En el día a día no usamos estas definiciones para diferenciar ambos términos. Pero sí que es cierto que cuando hablamos de alquiler vacacional siempre utilizamos el término «apartamento», mientras que si es el lugar en el que vivimos hablamos de «piso».

Esta distinción, nos permite separar el concepto de vivienda del de vacaciones. Aunque no sea de forma consciente, cuando pensamos en «apartamento» nos viene a la cabeza alquiler vacacional o una segunda residencia, mientras que cuando hablamos de «piso» estamos pensando en nuestra residencia del día a día, donde tenemos nuestra rutina y trabajamos.

Diferencia entre apartamento y piso: cómo buscarlos

Así que teniendo en cuenta estos términos, vamos a ver qué es lo que buscamos en un apartamento y en un piso. Cuando estamos en la búsqueda de un apartamento, estamos buscando un lugar dónde relajarnos y estar tranquilos, donde desconectar durante las vacaciones o una segunda residencia para refugiarte los fines de semana.

Si hablamos de un piso, se trata de buscar un hogar, tendremos que buscar a conciencia para encontrar un lugar en el que podamos estar cómodos y a gusto porque tendremos que estar cada día en ese piso. Mientras que en un apartamento, la búsqueda puede ser más relajada, ya tienes una vivienda, se trata de encontrar un sitio extra donde desconectar durante las vacaciones o los fines de semana.

En Housfy disponemos tanto de viviendas para que se conviertan en tu hogar como de viviendas para que sean tu segunda residencia. Ya sea en el mar o en la montaña, puedes encontrar tu segunda residencia en nuestra cartera.

Encuentra tu piso con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍