Donostia es una de las ciudades más bonitas del norte de la península. La ciudad se encuentra escondida entre las montañas de pino de Urdaburu y la espectacular bahía de la concha. El río Urumea divide la ciudad en dos y desemboca al mar cantábrico, un enclave ideal para practicantes de deportes de riesgo como el Surf. Los que no surfean, pero si que practican una profesión de riesgo, son quienes se dedican a la venta de pisos en Donostia. La capital de la provincia de Guipúzcoa se ha convertido en la que tiene el metro cuadrado más caro de España. Encontrar oportunidades allí y poner en practica la venta de pisos en Donostia puede parecer imposible, pero en Housfy las tenemos en cartera.

Venta de pisos en Donostia: Oportunidades

Existe una gran diferencia entre el precio de venta de pisos en Donostia de los barrios céntricos, y el de las zonas periféricas. Los que fueran barrios surgidos del boom migratorio de los años 60 y 70, ahora son una oportunidad. En la zona céntrica los pisos suelen ser antiguos y de altas prestaciones. En cambio, en la periferia, nos encontramos con una mezcla entre pisos de menos de 50 años de antigüedad y obras de construcción reciente. Casas adosadas y bloques de pisos se alternan en el paisaje de estas zonas. Los barrios como Intxaurrondo, Altza o Bidebieta, ofrecen a los compradores la opción de adquirir un piso por la mitad de precio del que se vendería en el centro de la ciudad. El metro cuadrado se paga alrededor de 2500€.

venta de pisos en Donostia

Las zonas más caras de la ciudad

La venta de pisos en Donostia, pese a que sea la ciudad más cara de España, no se ha parado. A día de hoy, el metro cuadrado en el centro puede llegar fácilmente a los 5000€ pero queda todavía lejos de los precios que se llegaron a pagar en el año 2007. Por ello, si tienes el interés y el dinero para comprar una propiedad en los barrios de Gros, Aiete, Centro, Antiguo o Amara Berri, no deberías dejarla escapar. Las históricas viviendas, las plazas y avenidas y el ambiente de la ciudad hacen de esta zona un atractivo constante tanto para vendedores como para compradores.

Venta de pisos en Donostia: visión global

Como hemos comentado, a nivel global, San Sebastián es la población con el metro cuadrado más caro de España. Aún así, hemos visto que comprar en Donostia es una oportunidad. No obstante, si comprar es una opción factible, vender lo es todavía más. Si por algún motivo, necesitas o debes cambiar de aires, piensa que, en otra parte, podrás adquirir una vivienda de iguales condiciones por un precio mucho más bajo que el de venta de tu piso.

¿Alguien ha dicho Housfy?

La venta de pisos en Donostia puede resultar un mal negocio si acabas abonando más del 5% del valor del piso en concepto de comisiones a tu inmobiliaria. Ahora imagina lo que podrías ahorrar sin pagar estas comisiones. Efectivamente, tres o cuatro ceros, son muchos ceros. Si no los quieres perder, vende tu piso con Housfy.

Empieza hoy y vende tu piso con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍