El mercado inmobiliario es muy competitivo y cuando decides vender tu vivienda es cuando descubres como de complejo es este mundo. Vender piso en Madrid puede llegar a convertirse en una auténtica aventura, hay muchos pisos en venta y alquiler, por lo que la competencia es importante. Pero no te preocupes, que hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para que vender piso Madrid sea lo más fácil posible.

Vende tu piso en Madrid en menos de 60 días

¿Cómo marcamos el precio para vender piso Madrid?

Cuando tomamos la decisión de vender piso Madrid hay unas cuantas cosas que deberemos estudiar y valorar para conseguir los mejores resultados.

Conocer el mercado

Conocer el mercado es un paso fundamental si quieres vender una vivienda, sobre todo en las grandes ciudades, donde el mercado inmobiliario es más complejo y hay más factores que debemos valorar. Este paso será fundamental para ver con qué precio tenemos que salir al mercado, salir con el precio correcto es clave para garantizar el éxito de la venta.

Así que, hay diversas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de comparar:

  • Los metros cuadrados de tu vivienda.
  • El número de habitaciones.
  • Los puntos fuertes y débiles de tu piso.
  • Si se encuentra en una zona bien comunicada.
  • Los servicios cercanos que tenga: colegios, supermercado, hospitales, centros de salud, etc.

Deberás plantearte y analizar estos puntos sobre tu vivienda, para posteriormente poder compararlo con los otros inmuebles en venta de tu zona. Para vender piso Madrid, debes comparar con sensatez, es decir, si tu vecino vende su vivienda por 200.000, eso no significa que tengas que poner ese precio. Con esto entramos en el segundo punto: cómo establecer el precio a la hora de vender piso en Madrid.

Vender piso madrid

Vender piso madrid

Establecer el precio para vender piso Madrid

Cómo ya hemos comentado, para establecer el precio de la vivienda, no solo debemos comparar con los inmuebles en venta de la zona, debemos hacerlo con sentido. ¿Qué quiere decir? Hay que valorar según lo que ofrece tu vivienda y haciendo un buen estudio de mercado.

Salir con un buen precio es muy importante, marcará el tiempo en el que vas a vender tu inmueble. Si pones un precio por encima del valor real, los compradores no van ni a mirar el anuncio. Pero por el contrario, si lo pones a un precio mucho menor, no vas a sacar beneficio. Si has optado por vender piso en Madrid por 100.000, lo mejor es que pongas el anuncio en 105.000, de esta manera tendrás un margen de negociación más alto e incluso puedes conseguir más de 100.000.

Previsión del mercado inmobiliario para vender piso Madrid

La tendencia de los precios en los últimos años en ciudades como Barcelona o Madrid ha sido de un gran crecimiento, llegando a una situación insostenible para los compradores. Por ello, ahora se prevé una estabilización en los precios.

En Madrid se ha producido el cambio más relevante, en 2017 y 2018 estábamos hablando de subidas de precios entorno al 17% y el 22%. En cambio, en este último año el crecimiento ha sido tan solo del 0.32%.

Lo mejor es dejar en manos de expertos inmobiliarios la venta de pisos en Madrid. Desde Housfy te ofrecemos todo el asesoramiento necesario desde la decisión de vender hasta el mismo día de la compra.

Vende tu piso en Madrid en menos de 60 días

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍