8 pasos para vender un piso en Madrid en 60 días

vender-piso-en-Madrid

Después de la recuperación del mercado inmobiliario, son muchos los madrileños que se plantean vender su vivienda. No obstante, hay una serie de pasos a seguir para vender un piso en Madrid con éxito, y nosotros, tenemos las claves. Seguir una estrategia que se adapte a las circunstancias del sector es fundamental para llamar la atención de los compradores potenciales. Sabemos que no es tarea fácil, por este motivo, a continuación entramos en detalle en los 8 pasos para vender tu inmueble en la capital rápidamente. 

8 pasos para vender tu piso en Madrid

Como comentábamos anteriormente, contar con una estrategia para tu caso es muy importante para vender tu inmueble rápidamente. El sector inmobiliario en Madrid es muy activo, ya que son muchos los que desean ir a vivir a la capital. Pero, por otro lado, también existe mucha oferta. Seguir esta estrategia te va a ayudar a destacar del resto de pisos de la zona. 

Estudia la situación del mercado

El primer paso es analizar la oferta inmobiliaria, es el punto de partida para poder hacerte una idea de la competencia. Madrid es el gran mercado inmobiliario, hay una alta demanda de viviendas, que conlleva un incremento de precios generalizado. Además de que la inflación afecta a los tipos de interés, con lo cual la población se encuentra en un momento de incertidumbre. 

No obstante, el sector inmobiliario es estable, y más en la capital, por lo tanto seguiremos teniendo un mercado activo. El ahorro acumulado en la época de la pandemia está favoreciendo muy notablemente. 

Sin embargo, hay que tener en consideración que los precios de los pisos han subido en la capital y muchos madrileños optan por ir a vivir a la periferia. 

Precio competitivo: vender piso en Madrid

En la capital madrileña hay mucha oferta de viviendas. Si quieres vender tu piso en Madrid, es importante estudiar los precios de los competidores para fijar un importe realista. En el momento de hacer la tasación de una vivienda, entran en juego varios factores, entre ellos los que hablaremos a continuación. 

  • Zona. Dependiendo de la ubicación de la vivienda, habrá unos precios medio u otros. El barrio de Recoletos, en el distrito de Salamanca es el más caro de España, con lo cual los precios en esta zona irán muy por encima de la media. Por lo tanto, debemos estudiar los precios de los competidores antes de fijar el nuestro.
  • Características de la vivienda. Si el inmueble está en buen estado o si cuenta con espacios exteriores, son factores que benefician el aumento de su precio, ya que son aspectos muy valorados por el comprador. Con el aumento del precio de la luz, también es interesante ver la eficiencia energética del piso. 

Documentación obligatoria

En el momento de tomar la decisión de vender un piso en Madrid, surgen las dudas acerca de los trámites que hay que hacer y qué documentos necesitamos. Es importante tenerlos en cuenta para que el proceso de venta se agilice. Son los siguientes:

  • Título de la propiedad
  • Nota Simple
  • Certificado energético
  • Último recibo del IBI
  • Certificado de ITE
  • Certificado de deuda hipotecaria (en caso de tener una hipoteca)
  • Certificado de deuda de la comunidad de vecinos
  • Licencia de primera ocupación

Prepara tu piso

¿A qué nos referimos con preparar tu piso? Hablamos de arreglar el piso para hacerlo más atractivo para el posible comprador. El Home Staging es el conjunto de herramientas de marketing para vender una vivienda rápidamente. Se trata de despersonalizar la vivienda, es decir, de crear estancias neutras, para que el interesado pueda imaginarse viviendo en ella. Quitar o añadir muebles es una manera de preparar tu piso para hacer que la oferta sea más atractiva. Una vez tengamos este paso, podremos proceder a la sesión fotográfica y la posterior publicación del anuncio que veremos a continuación. 

Anuncio en portales inmobiliarios

Cuando tienes tu piso preparado, es el momento de publicarlo. Contar con una buena estrategia, ayudará a posicionar tu vivienda en los principales portales inmobiliarios. Eso aumentará las visitas y, por lo tanto, alcanzará al máximo número de personas. Agendar una sesión de fotografías con un profesional, ayudará a captar la atención de los interesados más rápido. La primera impresión siempre es la más importante. 

Visitas al inmueble y negociación

El momento de las visitas al inmueble también es un factor relevante. Tener en cuenta el momento en el que habrá más luz natural o cuando no haya ruido de vecinos, serán aspectos determinantes. Además de utilizar las herramientas de marketing comentadas anteriormente, para que el interesado pueda hacer suyo el espacio.

Impuestos y gastos

Antes de vender un piso, debes saber que hay una serie de impuestos y gastos por la venta de una vivienda. Los tres tributos a los que tendrás que hacer frente son:

  • IRPF
  • Plusvalía municipal
  • IBI

Elige una buena inmobiliaria para vender piso en Madrid

El paso más importante es elegir una buena inmobiliaria online en Madrid. Como has podido comprobar, vender un piso en Madrid es complicado ya que existe mucha competencia. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo momento para vender tu piso en 60 días. En Housfy nos encargamos de todos los trámites, además, gracias a la digitalización de nuestros procesos, podemos ofrecer soluciones inmediatas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta