Valora un inmueble según sus características
El estado en que se encuentra tu vivienda condiciona directamente el precio de venta.
¿Cuándo se le hizo la última reforma? Si hace poco realizaste algunas obras de mejora para revalorizar el piso, deberás considerarlas a la hora de venderlo:
- Las ventanas, para un mejor aislamiento térmico.
- El suelo (p. ej., si le has puesto parquet).
- El baño (como un plato nuevo de ducha).
- La cocina (p. ej., cambiar los fogones por vitrocerámica).
- Calefacción, aire acondicionado u otros sistemas de climatización.
- Renovación de las instalaciones para ahorrar energía, que hayan mejorado el nivel de eficiencia energética.
No solo esto: el piso puede tener unas características inherentes que le sean favorables a la hora de ponerlo a la venta:
- Habitaciones dobles o exteriores.
- Buena distribución del espacio.
- Balcón o terraza y luz solar.
- Plaza de parking.
Según las particularidades que coincidan con tu piso, podrás ajustar el precio de venta unos miles de euros para arriba o para abajo. Si tienes dudas sobre estos puntos, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y tomar una decisión informada.
Consulta el precio medio por metro cuadrado de tu zona
Para calcular el valor actualizado de tu vivienda, lo más recomendable es consultar el precio por metro cuadrado de la vivienda en tu ciudad. Este dato te servirá para adjudicar un precio más riguroso en función de la superficie de tu vivienda en venta.
Al entrar en nuestra página de la evolución de los precios de la vivienda, podrás interactuar con el gráfico para ver las variaciones a lo largo de la última década, así como el valor del precio por metro cuadrado en tu zona en 2023, como muestra la siguiente imagen. También podrás comparar el precio diferenciando si es vivienda de obra nueva o de segunda mano:
Usa el simulador de tasación de vivienda online
Una de las formas más sencillas y rápidas es calcular el precio de tu vivienda online y gratis. Con nuestra herramienta, tan solo deberás indicar la calle donde se ubica el inmueble, el número y el piso.
Housfy ya recoge la información del Catastro para hacer una valoración más o menos precisa según los factores que influyen en el precio de la vivienda, como los metros cuadrados, el año de construcción y la ubicación del inmueble.
A partir de ahí, recibirás al instante una estimación del precio de venta y de publicación, tal como aparece en la siguiente foto, además de otros datos indispensables relacionados con la operación. Como verás, la herramienta ofrece un rango de precios para dar margen de flexibilidad y así orientar al propietario, sin comprometerlo, en el primer estadio de toma de decisiones sobre la venta de su inmueble:
Vende tu piso a un mejor precio con Housfy
Una opción muy extendida en 2024 es la de usar los servicios de las plataformas digitales para vender un piso. Gracias a los procesos informatizados, el proceso de venta se facilita sobremanera y, también, se abarata, para dar más margen de beneficio para el propietario.
En Housfy Compra-Venta, miramos por ti, te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, por unas tarifas fijas más ajustadas que las inmobiliarias tradicionales.
Además, te ayudamos a poner un precio justo para tu inmueble y recopilamos toda la documentación necesaria. ¡Y no te preocupes por los trámites! Ahora todo es más fácil, cómodo y desde casa.