Si te estás planteando vender un inmueble puede que te hayas preguntado, ¿cuál es el precio ideal para vender mi piso? Lo cierto es que el precio de tu piso depende de muchos factores. La ubicación, el tipo de vivienda, los metros cuadrados, la distribución, el estado actual de las instalaciones o la tendencia del mercado entre otros tantos. La valoración piso nunca ha sido algo fácil, por ello siempre es bueno contar con la ayuda de un equipo de profesionales que te asesoren. De este modo vender una casa será coser y cantar.

Vende piso y no pagues comisiones

Valoración piso según ubicación

Un factor importante a la hora de realizar la valoración piso es la localización de la vivienda. Tanto a nivel de situación geográfica de la propia población como del lugar donde se ubica el inmueble dentro de la misma. Estaremos de acuerdo en que no vale lo mismo un piso en Madrid que en Ciudad Real. Del mismo modo, también estaremos de acuerdo en que no es lo mismo un piso en Chamberí que en Barajas.

El potencial económico y de generación de empleo de una ciudad frente a la otra hacen que el precio del m2 sea distinto. Sin embargo, dentro de un mismo municipio nos encontraremos con zonas totalmente distintas y con precios muy dispares. La oferta de servicios y de locales, así como la cercanía al centro, o la renta per cápita media de una zona u otra, marcarán el precio del metro cuadrado.

M2 y distribución

No es lo mismo un bajo que un ático con terraza. Tampoco es lo mismo un dúplex que un pisito de una habitación para solteros o parejas jóvenes. Es evidente que la valoración piso depende de las características de este, pero esto ya lo sabíais. Existe, pero, otra característica que puede hacer cambiar el valor de un piso: su distribución.

Valoración piso

Hoy en día, la distribución del piso es algo muy importante. Un piso que aproveche al máximo la luz natural tendrá mejor precio que otro que no lo haga. Así mismo, un piso con comedor y cocina separados, no se valorará igual que un piso con una cocina americana y de concepto abierto. Sin paredes que separen cocina de comedor la sensación de espacio incrementa y pese a que dos pisos tengan los mismos m2, uno parecerá más grande que el otro. Una pequeña reforma puede hacer que la valoración piso sea mucho mejor.

Valoración piso: El Mercado

Este es uno de los factores más interesantes para realizar una valoración piso. A diferencia del anterior, el mercado es algo abstracto. No es una característica del inmueble, sino que es el resultado de una conjetura económica concreta. Esto hace que una vivienda que hoy vale 10 mañana pueda valer 15 y pasado mañana 5. Sus características físicas y geográficas no habrán cambiado pero las condiciones del mercado sí.

Si no fuese por el mercado, sería mucho más fácil saber la valoración piso. Contar con el coste de los materiales de construcción, el año en el que se construyó, el precio de la mano de obra, las características del piso en general y estipular un precio. Sin embargo, la oferta y la demanda lo cambian todo. Un piso que aparentemente pueda ser más barato puede salir más caro que otro. Todo depende de la cantidad de personas dispuestas a pagar un precio determinado por ella. En ciudades como Madrid o Barcelona una vivienda cuesta ahora entre un 20% y un 30% más que 5 años atrás. Pero todavía sigue costando ahora, menos que en 2007.

Asesores inmobiliarios

Como veis a la hora de hacer una valoración piso, debemos tener en cuenta mucha información. Por ello, si realmente quieres vender piso, es importante que el precio de venta se ajuste a lo que el público pide. Debemos de ser prácticos y enfocarlo con una visión realista. Por ello, siempre es bueno contar con la ayuda de buenos profesionales y en Housfy tenemos a los mejores. Son auténticos conocedores del mercado y su ayuda, puede ser el factor decisivo que haga que tu piso se venda o no. Nuestros números, así lo demuestran: Un piso vendido en tan sólo 60 días de media.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍