Tasación de viviendas online. Tasa tu piso o casa gratis con Housfy

Informe de tasación de la vivienda
Tasaciones de tu zona similares a tu inmueble
Tasar tu piso o casa nunca fue tan fácil

Tasación online gratis de tu piso o casa

Te ayudamos a realizar la tasación de tu vivienda online gratis

A través de la tasación, podrás saber a cuánto está el m2 en las viviendas de segunda mano y de obra nueva. Por lo tanto, cuando hagas la tasación podrás conocer el precio máximo y mínimo que tendrá tu piso o casa para que sea competitivo en el mercado. Además, con Housfy podrás realizar la tasación en apenas un minuto y completamente online.

Mediante la tasación, también podrás informarte más y mejor sobre la cantidad de pisos que hay publicados en la zona en la que está ubicado el inmueble. Asimismo, no importa en qué localidad tengas la vivienda en venta, ya que la política de tasación de pisos permite hacer la de todos los inmuebles de España.

Para la tasación del piso, solo tienes que rellenar los datos de información de tu casa así como la dirección, el número donde está situada, la población donde se encuentra el piso… y de manera automática, la aplicación de tasación te informará sobre el precio.

Realizar este proceso es muy sencillo y simplemente es necesario rellenar el formulario de esta misma página o contactar con los expertos de Housfy para que te ayuden con el proceso de tasación.

Tasar un piso te servirá para hacerte una idea, lo más aproximada posible, de lo que puede valer tu vivienda. El resultado de una tasación debe expresar la realidad del mercado ya que tasar por encima de su valor real acaba perjudicando tanto al vendedor como al comprador y a una posible financiación.

Para saber cómo tasar una casa, es necesario entender el mercado y comprender su esencia. Gracias a la ayuda del equipo de expertos de Housfy, nuestra tasación de vivienda online gratuita te dará un resultado muy certero.

Te ayudamos con la tasación de inmuebles

Obtén una tasación online de tu piso, así podrás vender tu casa rápido en un entorno de confianza

Tasación online gratis de tu piso o casa

Preguntas y respuestas sobre la Tasación de Viviendas

  • ¿Qué es la tasación de una vivienda?

    La tasación de una vivienda es una valoración que hace un técnico para saber cuál es el precio del inmueble. Este proceso se realiza normalmente cuando se solicita una hipoteca, ya que, la tasación es imprescindible para que el banco conceda el crédito hipotecario al demandante de este. 

    También, se suele realizar con otros fines como acreditar la solvencia patrimonial de una persona, conocer el precio de venta de un inmueble o evaluar una vivienda cuando debe repartirse a causa de un divorcio.

  • ¿Quién puede tasar mi vivienda?

    Las tasaciones de inmuebles las realiza un arquitecto o arquitecto técnico, el cual medirá todas las habitaciones y realizará las fotografías del piso o casa.

    Estos arquitectos tienen que formar parte de empresas homologadas por el Banco de España para poder asegurar la máxima transparencia durante el proceso de tasación, ya que así lo exige la legislación para esta actividad la cual es la normativa ECO/805/2003.

  • ¿Qué se tiene en cuenta al realizar la tasación de una vivienda?

    Cuando se efectúa la tasación de una vivienda para la hipoteca se tienen en cuenta aspectos como la orientación del inmueble, la luminosidad, la eficiencia energética, la superficie de este, el número de habitaciones, las dimensiones, la ubicación de la vivienda en el edificio, el estado de conservación, los espacios vinculados a la vivienda, etc.

  • ¿Quién paga la tasación de una vivienda?

    Según la Ley hipotecaria de 2019, la cual es la normativa vigente en términos de hipotecas en España, los costes generados por la tasación de la vivienda tiene que abonarlos el demandante del préstamo.

  • Si la tasación es más alta que el precio de compra, ¿qué sucede?

    En el caso de que la tasación sea mayor que el precio de compra, podrá comportar una situación ventajosa para el demandante de la hipoteca aunque también algunos riesgos para este.

    A causa de una tasación mayor podremos obtener una financiación mayor, cosa que es muy beneficiosa para nuestra hipoteca, pero, cuánto mayor sea la financiación, mayores serán los intereses que paguemos por ella.

    Además, si la tasación del inmueble es más alta que el precio de compra, el seguro del hogar resultará más caro y nos hará situarnos en una posición sospechosa para Hacienda, a causa de escriturar una vivienda por debajo de su valor de tasación.

  • ¿Se puede tasar una vivienda gratis?

    Debido a que la persona que debe tasar la vivienda debe ser un profesional cualificado y tiene que aportar documentos con validez legal, el proceso de tasación de una vivienda no es gratuito. Aún así, existe una opción gratuita como un simulador de tasación de vivienda donde tasar online y gratis, y hacerte una idea del precio.

  • ¿Cuánto cuesta una tasación de vivienda?

    Si te preguntas cuánto cuesta una tasación de vivienda, tienes que saber que no hay un importe establecido actualmente. Esto es debido a que cada empresa que realiza la evaluación de la vivienda marca un precio u otro, además, el valor de esta también dependerá del tipo de inmueble y del propósito por el cual se haga la tasación.

  • ¿En qué casos son útiles las tasaciones inmobiliarias?

    Las tasaciones inmobiliarias se utilizan en procedimientos judiciales, reparto de bienes a causa de una herencia o un divorcio, compraventas de viviendas, contenciosos con compañías de seguros, declaraciones del IRPF, tasaciones hipotecarias, etc.

  • ¿Cuánto cuesta tasar un piso en Madrid?

    Las tasaciones en Madrid no tienen un importe estándar, ya que este variará en función de algunos factores como el tipo de tasación que se haga en la vivienda, el tipo de inmueble o los honorarios que marque la compañía que la realice. Aún así, el precio de tasación en Madrid puede oscilar, como máximo, los 400 o 450 euros.

    Revisa la evolución de precios de la vivienda en Madrid y realiza la tasación de tu inmueble.

  • ¿Cómo tasar una vivienda en Barcelona?

    Debes saber que no podrás realizar tú mismo la tasación, por ello, tendrás que recurrir a una empresa especializada en tasación oficial de la vivienda, la cual cuente con arquitectos expertos en la materia.

    Una de las primeras cosas que se te solicitará para tasar una vivienda en Barcelona es pedir, en el Registro de la Propiedad, la nota simple del inmueble. Seguidamente, el arquitecto se dirigirá a la vivienda y analizará aspectos como las dimensiones, la localización, la situación urbanística, las características del edificio, los datos catastrales y registrales, etc.

    Conoce la evolución del precio de la vivienda en Barcelona y realiza una tasación.

Noticias sobre Tasación de Viviendas

Descubre las noticias más relevantes de Housfy sobre la tasación de viviendas.

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

5 sobre 5

HOUSFY cumple

En dos meses he conseguido vender el piso, si bien haciendo una rebaja respecto al precio original para adaptarlo al mercado.

Miguel Miranda

4 sobre 5

Housfy me ha parecido muy buena opción

Housfy me ha parecido muy buena opción para vender la vivienda, en mi caso todo fue muy bien. Buen trato personal y buenos profesionales.

Dioni

5 sobre 5

EXCELENTE

El servicio prestado, la gestión de la venta y atención han sido extraordinarios. Totalmente recomendable Housfy para vender tu inmueble.

Javier

Noticias sobre Tasación de Viviendas

Descubre las noticias más relevantes de Housfy sobre la tasación de viviendas.