Hero

¿Cuánto vale mi casa?

Dirección del inmueble

Valoración de pisos y casas para una venta exitosa

Vender un piso es complicado. Housfy está cambiando eso.

Vender con un agente de Housfy

Vender con un agente de Housfy

Los agentes Premier de Housfy se encuentran entre los mejores del negocio. Te ayudarán a conocer el mercado y a vender tu vivienda con las mejores condiciones.

Vender piso con Housfy

El mercado en tu vecindario

Descubre cómo está el mercado en tu zona, cuál es el mejor momento para vender o comprar y mucho más.

Ver información sobre mi zona
El método que utilizamos para efectuar la tasación de viviendas online es a través de una herramienta tecnológica exclusiva de Housfy, haciendo el cálculo con la finalidad de obtener el valor estimado de un inmueble. Valorar un piso es el primer paso para determinar cuál es el precio de la propiedad, aunque no es una evaluación de forma oficial, ya que los resultados son estimados. ¿Cómo lo hacemos? Lo calculamos a partir de datos públicos y los comparamos con otros inmuebles similares de la zona. En tan solo unos pasos y completando el formulario podrás obtener la valoración de un inmueble totalmente gratis y en un minuto. Los resultados se mostrarán al instante y también se enviarán por correo electrónico, para poder disponer de ellos en cualquier momento. Los resultados del análisis de la valoración de un piso presentan un mapa, a través del cual podrás ver inmuebles parecidos y próximos al tuyo. También los precios de los mismos, por lo que será más fácil comparar precios y establecer uno que se adecue al mercado, siendo justo y atractivo. Además, de reflejar referencia catastral y los metros cuadrados del inmueble. Es una manera de tasar una casa de forma rápida y ahorrando tiempo, con la que podrás hacerte una idea del precio medio máximo y mínimo tanto de las viviendas de obra nueva como de segunda mano que hay estipulado en la zona en la que resides.
La venta de una casa es una de las operaciones inmobiliarias más importantes que puedes hacer. Es un proceso que requiere muchos pasos y bastante documentación. Si quieres vender un piso el primer paso, es la tasación de la vivienda online mediante la cual podrás saber cuánto vale tu casa, para fijar un precio acorde a las características de la vivienda. Se trata de una evaluación imparcial del coste de tu piso en el mercado inmobiliario actual. No obstante, a la hora de la valoración de un inmueble se han de tener en cuenta ciertos aspectos que inciden de manera directa e indirecta en la valoración de la propiedad. Desde Housfy, te destacamos algunos de los más importantes: Antigüedad. Cuanto mejor esté una propiedad y menos años tenga más valor tendrá. También se tiene en cuenta las reformas, el año de construcción y el estado del edificio. Materiales de construcción. Se tienen en cuenta los diferentes tipos de materiales utilizados para la construcción de un inmueble, así como la calidad de los mismos. Características de un inmueble: la superficie total de metros cuadrados, así como las estancias de la vivienda, habitaciones, baños o si incluye balcón o jardín son aproximadamente un 30 % del precio de venta. Ubicación. El barrio o distrito donde se encuentre localizada la vivienda puede suponer el 40 % del valor del piso. No será lo mismo las zonas más céntricas que los lugares más apartados en la periferia de la ciudad. Servicios. La cercanía de los servicios como hospitales, colegios, transporte público, supermercados, centros comerciales, etc.
Otro de los métodos para valorar un piso, teniendo todas las características principales de la vivienda, es calcular el precio del inmueble a través de los servicios de una inmobiliaria online. Utilizando este soporte te ayudará a disponer de un estudio mucho más elaborado con el que poder comparar los precios que hay en el mercado, con propiedades con aspectos parecidos y en la misma zona. Debes tener presente que el precio por metro cuadrado variará en función de la ubicación de la propiedad. Del mismo modo que también influirá la superficie total y ciertos aspectos como la tipología de la vivienda: si es una casa, una planta baja, un dúplex o un ático. Conociendo el precio medio por metro cuadrado del distrito donde está ubicada la propiedad, podrás multiplicarlo por el número de metros cuadrados totales y de esta manera conseguir un precio más aproximado y realista.

Servicios de inmobiliaria de Housfy

Vender viviendas

Vende tu piso o casa de forma rápida y ahorrando dinero en comisiones.

Vender piso

Gestión de alquileres

Alquila sin preocupaciones una vivienda con nuestro servicio de gestión integral de alquileres.

Alquilar vivienda

Viviendas en venta

Adquiere una nueva vivienda o invierte en la compra de un inmueble.

Comprar vivienda

Viviendas en alquiler

Encuentra tu vivienda ideal y entra a vivir en alquiler.

Alquiler de viviendas

Noticias relacionadas con la Valoración de Inmuebles

Preguntas y respuestas sobre la Valoración de Inmuebles

¿Cuánto cuesta la valoración de inmuebles en Madrid?

El precio para valorar una vivienda en Madrid variará dependiendo de aspectos como el tipo de inmueble que se vaya a tasar, el tipo de tasación que se le haga a la vivienda o el precio que cobre la compañía que realice la gestión, el cual es arbitrario. Si quieres hacerte una idea de un precio de tasación, ten en cuenta que este tipo de actividades no suelen costar más de 450 euros.

¿Cuánto vale mi casa de Barcelona?

El valor de tu casa en Barcelona puede variar en función de algunos factores, los cuales son las características de esta, los servicios de los que dispone y la oferta y la demanda que haya en un momento determinado en la ciudad condal.

¿Cómo saber el valor de tasación de una vivienda gratis?

El proceso de tasación de un inmueble ha de efectuarlo un experto cualificado, aportando documentación con validez legal y siguiendo toda la normativa vinculada a la tasación inmobiliaria. Por lo que la tramitación de la tasación de la vivienda no es gratis. 

No obstante, existen opciones con las que puedes hacer una simulación de la tasación de la propiedad. Son tasaciones online de inmuebles y de forma gratuita a través de las cuales podrás hacerte una idea del precio de la vivienda.  

¿Cómo valorar un inmueble para su venta?

Si quieres vender un piso, antes tienes que valorar la vivienda. Para ello el profesional encargado deberá realizar una serie de estudios y evaluaciones teniendo en cuenta ciertos aspectos o características de la vivienda. El primero de todos es la ubicación, unos de los factores principales que influyen para vender. También en lo referente al inmueble se tienen en cuenta la superficie y distribución. 

Así mismo, la planta donde se encuentra la vivienda, repercute ya que el precio de un piso de obra nueva sube por planta. Otro factor es la iluminación y orientación. Una vivienda con una orientación y con una mayor luz natural es mejor valorada. La calidad de los materiales de construcción, del mismo modo que si la propiedad tiene trastero, parking, balcón o terraza se valora mucho más.  

Este primer análisis es para individualizar la propiedad, pero es igual de importante comparar inmuebles similares y que por la misma zona además de calcular el precio medio por metro cuadrado. Todo ello permite poder establecer un precio competitivo del piso ajustándose al mercado.

¿Qué se valora en la tasación de una vivienda?

El punto de partida del proceso de compraventa es la tasación de la vivienda. Para poder llevarlo a cabo se necesita la intervención de un experto, como un arquitecto, técnico o tasador. Dichos profesionales deben poseer la titulación que corrobore la experiencia en edificación así como disponer de los conocimientos inmobiliarios necesarios y conocer los reglamentos establecidos a la hora de realizar la tasación del inmueble. 

Los especialistas deben pertenecer a empresas homologadas por el Banco de España para poder asegurar la máxima transparencia durante todo el proceso y garantizar que la valoración de la casa cumple con todos los requisitos y normativa correspondiente ECO/805/2003.

¿Qué es el valor catastral de una vivienda?

El valor catastral es aquel que determina objetivamente el valor de un inmueble a partir de datos obtenidos en el catastro inmobiliario, que está compuesto por el valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones. Puedes obtener tu referencia catastral consultando el formulario del catastro virtual de forma inmediata, online y gratuita. 

Para determinar su cálculo se necesita una serie de factores como:

  • La localización geográfica del inmueble
  • Las circunstancias del terreno urbanístico
  • El coste de los materiales de construcción y la calidad de los mismos
  • La productividad de la zona y la explotación del terreno
  • Gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial
  • El valor que posee el mercado actual
  • El valor agregado de poseer un carácter histórico o patrimonial

Artículos destacados en Housfy