Valoración de viviendas para una venta existosa

Vender un piso es complicado. Housfy está cambiando eso.
property image

¿Cómo funciona la herramienta de valoración de viviendas online de Housfy?

La valoración de la vivienda que hace Housfy es el valor de mercado estimado para un inmueble, calculado y utilizando una fórmula patentada. Es un punto de partida para determinar el valor de una vivienda y no es una evaluación oficial. Nuestra herramienta calcula a partir de datos públicos y enviados por el usuario. Actualizar los datos de su vivienda puede ayudar a que la valoración final sea más precisa.

property image

Otras formas de saber la valoración de mi piso o casa

La valoración de tu inmueble pretende ser un punto de partida útil para ayudarte a determinar una evaluación independiente e imparcial de lo que tu casa podría valer en el mercado actual. Comparar tu casa con propiedades vendidas recientemente también puede ayudarte a comprender lo que vale tu vivienda. Además, tu agente inmobiliario o tasador inspeccionará la casa y tendrá en cuenta características especiales, ubicación y condiciones del mercado.

Noticias relacionadas con la Valoración de Inmuebles

Preguntas y respuestas sobre la Valoración de Inmuebles

  • Quiero vender mi casa pero, ¿cuánto vale?

    Lo mejor que puedes hacer si quieres vender tu casa y no sabes qué precio tiene, será realizar una valoración online de la vivienda y una posterior tasación de esta para saber exactamente por qué valor podrás venderla y poder así sacar el máximo beneficio.

  • ¿Qué necesitas para realizar la valoración de una vivienda?

    Para realizar la valoración de bienes inmuebles necesitarás: 

    • La ubicación exacta del inmueble (calle, número, piso, escalera, puerta, código postal, localidad y provincia).

    • El tipo de inmueble que es (casa, piso, local, loft, dúplex, bajo, etc.)

    • Superficie que ocupa.

    • Estado en el que se encuentra (buen estado, mal estado, reformada, etc.)

    • Servicios o estancias adicionales (ascensor, terraza, piscina, etc.)

    • Número de dependencias y baños con los que cuenta.

  • ¿Cuánto me podría costar la valoración de mi casa?

    Las valoraciones de vivienda no tienen un coste establecido, de hecho, puedes realizar una valoración gratuita de tu casa con la referencia catastral de tu inmueble en la Sede virtual del Catastro o con un simulador de tasación de viviendas. Pero, si necesitas una valoración más específica puedes contratar a un profesional que elabore un informe para valorar el inmueble, cuyo precio puede ir desde los 7 euros hasta los 250 euros.

  • ¿Cómo funciona una herramienta de valoración online?

    La herramienta de valoración online consiste en un simulador que calcula cuánto vale tu vivienda a un precio de mercado. Esto es una plataforma donde deberás introducir datos como la localización del inmueble, las características de este y si quieres comprar o vender la vivienda. Una vez introducidos los datos, el simulador te enviará por e-mail el valor de tu inmueble.

  • ¿Se puede valorar gratis una casa con la referencia catastral?

    Gracias a la referencia catastral, podemos conocer el valor que obtiene el bien inmueble consultado en la Sede Electrónica del Catastro. Por lo que podrás obtener el valor de la vivienda utilizando nuestra herramienta de tasación por referencia catastral.

  • ¿Cuánto cuesta la valoración de inmuebles en Madrid?

    El precio para valorar una vivienda en Madrid variará dependiendo de aspectos como el tipo de inmueble que se vaya a tasar, el tipo de tasación que se le haga a la vivienda o el precio que cobre la compañía que realice la gestión, el cual es arbitrario. Si quieres hacerte una idea de un precio de tasación, ten en cuenta que este tipo de actividades no suelen costar más de 450 euros.

  • ¿Cuánto vale mi casa de Barcelona?

    El valor de tu casa en Barcelona puede variar en función de algunos factores, los cuales son las características de esta, los servicios de los que dispone y la oferta y la demanda que haya en un momento determinado en la ciudad condal.