Blue Door

¿Cuánto vale mi casa?

Descubre en menos de un minuto la tasación de la vivienda de manera online y gratuita

Dirección del inmueble

¿Cómo utilizar el tasador online de vivienda?

  • Introduce la dirección del inmueble a valorar

    Puedes valorar una vivienda aunque no sea de tu propiedad. Tan solo debes introducir los datos.

  • Responde las preguntas

    Debería llevarte menos de 1 minuto😊

  • ¡Listo! Obtén los resultados de manera gratuita

    También te enviamos el informe completo de simulación por mail

Conceptos clave para valorar un inmueble

Antigüedad

Cuanto menos años tenga más valor tendrá. También se tiene en cuenta las reformas y el estado del edificio.

Materiales

La calidad de los materiales de construcción influyen directamente en el valor de la propiedad.

Características del inmueble

La superficie total de metros cuadrados, así como las estancias de la vivienda, habitaciones, baños o si incluye balcón o jardín son aproximadamente un 30 % del precio de venta.

Ubicación

El barrio o distrito donde se encuentre localizada la vivienda puede suponer el 40 % del valor del piso.

Servicios

La cercanía de los servicios como hospitales, colegios, transporte público, supermercados, centros comerciales, etc.

Relacionado con la valoración de tu piso

Vende tu piso

Vende tu piso

Vende tu piso y ahorra en comisiones

Encuentra una vivienda

Encuentra una vivienda

Tenemos cientos de propiedades disponibles

Consigue tu hipoteca fija

Consigue tu hipoteca fija

Negociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Otros servicios de Housfy

Consulta el precio
por zona
Alquila tu
inmueble
Consulta tu
referencia catastral gratis

Nuestros clientes nos preguntan

¿Qué es una simulación de tasación online de un inmueble?

Una simulación de tasación online de un inmueble es un proceso mediante el cual se calcula a través de una plataforma de valoración el precio aproximado de una vivienda teniendo en cuenta las características de esta, la situación del mercado inmobiliario actual y los precios de otras viviendas que se encuentran a su alrededor.

¿Qué documentación necesito para simular una tasación de vivienda?

Para hacer una simulación de la tasación de tu vivienda no será necesario que presentes tu documentación personal. Tan solo tendrás que proporcionar algunos datos de tu vivienda e introducirlos en el simulador de tasación para obtener el resultado de la simulación.

¿Cómo realizar una valoración de mi piso online?

Realizar la valoración de tu piso de manera online es muy fácil. Solo tendrás que buscar una plataforma que realice valoraciones de inmuebles online. Eso sí, antes de nada deberás recopilar la información siguiente referente a tu vivienda:

  • La localización de tu piso.
  • Los metros cuadrados construidos con los que cuenta.
  • El año de su construcción.
  • Su estado de conservación y la última reforma que se realizó.
  • El número de estancias que tiene.
  • Si cuenta con elementos como piscina, ascensor, trastero, etc.

Para tasar online tu vivienda solo tendrás que introducir estos datos en la plataforma que utilices y obtendrás el valor de tu vivienda en tan solo unos minutos.

¿Cuándo necesito realizar una tasación de mi piso o casa?

Las tasaciones se llevan a cabo siempre que se quiera conocer el precio de mercado de un inmueble. Estas son un trámite que es necesario en los casos siguientes:

  • Si vas a vender una vivienda
  • En caso de que vayas a alquilar un inmueble
  • Si vas a comprar una vivienda
  • Cuando se solicita una ampliación de un préstamo hipotecario, así como una subrogación o una novación hipotecaria.
  • Si se produce el embargo de una vivienda.

En caso de que un inmueble se utilice como aval.

¿Qué se valora en la tasación de una vivienda?

El profesional que realice la tasación de una vivienda valorará los siguientes aspectos del inmueble para realizar la tasación de este:

  • El estado de conservación de la vivienda.
  • Su ubicación geográfica.
  • El número de estancias de las que dispone y la distribución de estas.
  • Si la vivienda dispone de ascensor.
  • La superficie construida y útil del inmueble.
  • Si la vivienda cuenta con buena iluminación o no.
  • Si el inmueble cuenta con cargas, está afectado por una expropiación o si se trata de una VPO.
  • El estado del mercado inmobiliario en el momento en el que se lleva a cabo la tasación.

¿Qué es el valor catastral de una vivienda?

El valor catastral es aquel que determina objetivamente el valor de un inmueble a partir de datos obtenidos en el catastro inmobiliario. Este está compuesto por el valor catastral del suelo y el valor catastral de las construcciones. 

Para determinar el valor catastral de un inmueble se realiza un cálculo en el que se tienen en cuenta los datos siguientes:

  • Su localización geográfica.
  • Las circunstancias del terreno urbanístico en el que se ubica.
  • El coste de los materiales de construcción que se utilizaron y la calidad de los mismos.
  • La productividad de la zona y la explotación del terreno.
  • Los gastos de producción y beneficios de la actividad empresarial.
  • El valor que posee en el mercado actual.
  • Su valor histórico o patrimonial.

Información sobre la tasación online de viviendas

Valora tu piso para venderlo

La tasación es un proceso clave para tener éxito si quieres vender una vivienda. Este se realiza en todos los procesos de compraventa de inmuebles, ya que es un trámite que hace que los propietarios de viviendas vendan mucho más rápido y a un precio mejor.

Las tasaciones para venta tienen como objetivo conocer el valor de mercado de un inmueble para, posteriormente, poner un precio de venta. Para realizarlas se tienen en cuenta factores como la situación del mercado inmobiliario o el tipo de vivienda del que se trate y las características de esta. 

Por lo que respecta a las características de la vivienda que se somete a una tasación, se tienen en cuenta algunas como su antigüedad, el número de habitaciones que tiene o, una de las más importantes, su ubicación, ya que como podrás imaginar, la localización de un inmueble varía en gran medida el valor de esta. 

Por ejemplo, el valor de tasación de una casa situada en el centro de una capital de una provincia de España será más alto que el valor de tasación de una casa situada en un pueblo del interior de esa misma provincia.

También, variará su precio el valor que tenga la vivienda en la zona donde se ubique el inmueble, según el mercado inmobiliario, en el momento de la tasación. Para que te hagas una idea, según Tinsa, en el tercer trimestre del 2022 el precio medio de la vivienda en España se sitúa en los 1.708 €/m2, precio más alto que en el mismo trimestre del 2021, donde se situaba en los 1.573 €/m2.

Valorar vivienda para comprar

Las tasaciones que se hacen de viviendas para comprar se realizan con fines hipotecarios. Estas las llevan a cabo empresas homologadas por el Banco de España (BDE), las cuales siguen una normativa y una serie de requisitos para tasar los inmuebles que establece la normativa ECO/805/2003 en España. 

Este tipo de tasaciones son más conocidas como “tasaciones oficiales homologadas'' y en España es obligatorio realizarlas en caso de que quieras obtener una hipoteca, debido a que es imprescindible presentar el informe de tasación de la vivienda que se quiere comprar al banco.

Esta tasación sirve al banco para poder conocer el valor de mercado del inmueble y conocer qué riesgo asume la entidad bancaria al conceder una hipoteca a un cliente.

Valora tu piso o casa para alquilar

Tasar una vivienda para alquilar es un trámite clave si quieres tener éxito alquilando tu propiedad. Si tasas el inmueble que quieres alquilar, podrás conocer el precio de mercado de este y, también conocer el precio de mercado de la zona para ponerle un precio a las rentas que cobrarás a tu inquilino.  

En caso de que invirtieras en vivienda para alquilar, debes saber que si sometes tu vivienda a una tasación podrás obtener más fácilmente la máxima rentabilidad por tu alquiler, ya que te será más sencillo establecer un precio más competitivo por sus rentas, en función del tipo de vivienda de la que dispongas.

Tasa el precio de una vivienda en menos de 1 minuto

Con nuestro simulador de tasación online podrás tasar tu vivienda al instante sea cual sea el punto de España en el que te encuentres. En Housfy queremos aprovechar la tecnología para ofrecerte una tasación de tu vivienda gratuita y en pocos minutos.

El funcionamiento de nuestro simulador de tasación es muy sencillo, solo tendrás que seguir los dos pasos siguientes para poder obtener la tasación online de tu vivienda:

  1. Rellena la información referente a tu piso o tu casa que te solicitamos en el formulario de valoración de tu inmueble.
  2. Una vez hayas completado todo el formulario, se te mostrará el resultado de la tasación de tu vivienda al instante y, además, este se te enviará a través de correo electrónico. Este resultado se trata de un valor estimado de tasación que se obtiene a partir de datos públicos y la comparación de tu inmueble con otros a la venta en la misma zona

Servicios en tu ciudad