5 pasos para vender tu piso en Barcelona con éxito

vender-piso-Barcelona

Barcelona es una ciudad con un mercado inmobiliario muy activo. Son muchas las personas que deciden ir a vivir a la ciudad condal por su calidad de vida, su cultura y el buen clima. Es una buena opción para todo tipo de perfiles: familias, estudiantes, parejas jóvenes, entre otros. Con lo cual hay una alta demanda de viviendas. Pero, ¿cuál es el problema? Que también hay mucha oferta y es difícil destacar. Para vender un piso en Barcelona de forma rápida, hay que llamar la atención del comprador por encima del resto. Así que no te preocupes, porque en este artículo vamos a entrar en detalle en los 5 pasos para vender tu vivienda en Barcelona con éxito. 

5 pasos para vender tu vivienda en Barcelona

Pasear por las Ramblas, bañarte en la playa de la Barceloneta o recorrer las calles del barrio Gótico, es algo que muchos desean. Es por eso que hay alta demanda de viviendas. Sin embargo, también hay mucha oferta y muy variada, con lo cual es importante seguir estos pasos para vender tu piso en Barcelona rápidamente. 

Estudia la situación del mercado: vender piso Barcelona

Tenemos que hacer un estudio del mercado para considerar si es buen momento o no para vender. A día de hoy, el número de compraventas en Barcelona está creciendo cada vez más. Nos encontramos en un momento favorable ya que los precios son elevados. No obstante, también hay un encarecimiento de las hipotecas variables que puede suponer una barrera a la hora de comprar y pedir un préstamo. 

Define el precio de tu piso 

Una vez conoces la oferta inmobiliaria, debes fijar un precio competitivo. El precio tiene que ir acorde con la localización y las características del inmueble. Es importante hacer una tasación de vivienda, para poder hacerte una idea del valor de tu piso. 

Céntrate en un público objetivo

La ciudad condal tiene 73 barrios en total, cada uno de ellos ofrece condiciones muy diferentes. Depende del perfil comprador busca piso en una zona u otra. Por ese motivo es fundamental que te adelantes a los acontecimientos y te enfoques a un público objetivo concreto. Si tienes un piso con varias habitaciones en el Eixample, lo mejor es que apuntes a familias. Si por el contrario, tienes un piso cerca de la playa de la Barceloneta, tu público ideal serán los extranjeros. A rasgos generales, el objetivo principal de enfocarte en un sector es captar su atención más rápidamente. 

Documentación necesaria

Para vender un piso en Barcelona, debes cumplir con la normativa estatal vigente. Hay una serie de documentos requeridos para que el proceso sea totalmente legal. Estos, acostumbran a ser los mismos a nivel español, aunque con algunas excepciones. A diferencia de otras comunidades, en Cataluña es necesario presentar la cédula de habitabilidad. Así como la Nota Simple, el certificado de eficiencia energética, el certificado de estar al corriente con el pago de la comunidad, las escrituras de la casa o el pago del IBI, que son obligatorios en toda España.

Estrategia de publicidad

Captar la atención del posible comprador es fundamental. En el momento de publicar tu anuncio en los mejores portales inmobiliarios, es relevante cuidar cada detalle. 

Planos de vivienda

Cuanta más información se ofrezca al interesado, mejor. Mostrar los planos de la vivienda es algo opcional pero que puede ayudar al comprador en el momento de tomar una decisión. Los planos de la vivienda permiten ver la distribución de la vivienda y ver si esta se adapta a sus necesidades. Podrá hacerse una idea de la funcionalidad de cada estancia, con lo cual, podrá decidir si es su casa ideal o no. 

Home Staging

Siguiendo con la buena estrategia de publicidad, es necesario comentar las técnicas de marketing utilizadas para agilizar la venta de una vivienda. Al conjunto de herramientas, le llamamos Home Staging, y su característica principal es despersonalizar una casa para que el cliente la haga suya. Es decir, es difícil imaginarte viviendo en una casa que tiene una decoración muy personal. Con el Home Staging buscamos la creación de espacios neutros, para que el visitante se sienta cómodo. 

Pagar los impuestos: vender piso en Barcelona

Uno de los últimos pasos a la hora de vender una vivienda en la ciudad catalana, debes tener en cuenta los tributos a los que tendrás que hacer frente. Para ser precisos, los impuestos por venta de vivienda son los siguientes:

  • IRPF
  • Plusvalía municipal
  • IBI

Elige una buena inmobiliaria online

Ahora que conoces todos los pasos para vender tu inmueble en Barcelona con éxito, es importante confiar en una inmobiliaria online en Barcelona. Esta metodología permite digitalizar todos los procesos, ofreciendo resultados inmediatos y una venta más rápida. En Housfy contamos con un gran equipo de expertos que te ayudarán a vender tu piso en Barcelona, sin ningún tipo de compromiso. Estudiarán tu caso y te acompañarán en todo el proceso de compraventa con un plan de comunicación personalizado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta