La demanda de casas en las zonas rurales del territorio se ha estancado o incluso ha bajado. Son las consecuencias de un éxodo rural cada vez más significativo y del auge de la demanda de vivienda en las grandes ciudades. Junto con la gentrificación, ha hecho que el precio de los pisos y los alquileres en la ciudad hayan incluso duplicado su valor. Como consecuencia, comprar casa en Madrid a las afueras de la ciudad y las poblaciones contiguas ha pasado a verse como una opción viable. Una alternativa al estrés de la urbe. Por ello, hoy en nuestro blog hablamos de la oportunidad que se presenta si quieres vender casa Madrid.

Vende tu casa con Housfy

Vender casa Madrid: La capital

Si pensamos en la arquitectura madrileña esto es lo que nos puede venir a la cabeza: majestuosos edificios en el centro, modernos rascacielos o bloques de pisos de la zona periférica. Lo que nadie piensa cuando habla de la arquitectura de Madrid es en casas. Sin embargo, la ciudad es inmensa. En lo largo y ancho de su superficie se encuentran ciertas zonas en las que uno podrá encontrar una casa hecha a su medida.

La paz de las zonas donde se encuentran estas casas, junto con la proximidad al centro, hacen que vender casa Madrid capital sea un negocio seguro. Los precios de este tipo de inmuebles no están al alcance de todos los bolsillos, pero si se puede pagar, merece la pena.

Las cercanías

Vender casa Madrid es un negocio redondo. Cierto, pero hay poca oferta. Sin embargo, en las cercanías de Madrid uno podrá encontrar aquello que busca. Chalets con piscina, viviendas unifamiliares y casas adosadas dibujan el paisaje de las cercanías de la capital. Ya sea en urbanizaciones de alto standing, en vecindarios tranquilos o en zonas más humildes uno puede encontrar su casa ideal. La buena comunicación con transporte público y carretera y la tranquilidad de la sierra, hacen que vender casa Madrid provincia sea ahora más sencillo que nunca.

Vender casa Madrid

Poblaciones con el metro cuadrado más caro

Si hablamos de vender casa Madrid, hablamos también de lujo. En la zona noroeste de la capital es donde se encuentran las poblaciones con el metro cuadrado más caro de la cercanía madrileña. El precio medio del metro cuadrado en poblaciones como Las Rozas o Pozuelo de Alarcón puede superar fácilmente los 3000€. Comprar casa unifamiliar de 200m2 allí sale caro, pero nada comparado a lo que se llega a pagar por gozar de todas las comodidades que ofrece un chalet con jardín, piscina y casa de invitados en esta zona.

Vender casa Madrid en zonas residenciales de ciudades del extrarradio

Aunque las casas de lujo son habituales en la cercanía de Madrid, no hace falta vender casa Madrid a este precio. Algunas ciudades periféricas y más humildes como Leganés o Fuenlabrada disponen de algunas zonas residenciales de viviendas adosadas. Comprar casa en una zona así, supone una inversión mucho menor que la anterior, pero te permite disfrutar de la paz, la ausencia de ruidos y el espacio que ofrece una casa.

Como ves vender casa Madrid hoy en día sale rentable. Existe una demanda creciente que prefiere vivir alejado del ajetreo de la ciudad y disfrutar de más espacio antes que pagar un alquiler demasiado alto por un piso en la capital. Si dispones de una casa en Madrid y estás pensando en vender una vivienda, en Housfy te ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso. Vende casa Madrid sin pagar comisiones con Housfy.

Vende tu casa en Madrid con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍