La oferta de pisos en grandes ciudades como Madrid aumenta cada vez más, y a pesar de que existe demanda, la oferta de pisos en venta es muy superior. Esto provoca que el comprador tenga mucho por elegir y un mayor poder de negociación. Es una situación difícil si no sabes como vender un piso rápido en Madrid, es por ello que las inmobiliarias y sus servicios son fundamentales para conseguir cerrar el proceso de compraventa.  Respondiendo a la pregunta inicial: No, no es misión imposible vender pisos en Madrid, ni en las grandes ciudades, pero hay que saber hacerlo.

Vende tu piso en menos de 60 días

Quiero vender un piso en Madrid: ¿cuál es el primer paso?

Cuando quieres colgar el cartel de se vende casa, lo primero que deberías hacer es plantear la urgencia que tienes en vender. Una vez lo tengas claro, es importante que te preguntes: «¿con qué tipo de agencia quiero vender mi piso?».

Actualmente, en el sector inmobiliario, existen dos tipos de agencia: las tradicionales y las digitales. Las agencias inmobiliarias digitales apuestan por una renovada forma de vender una casa. Un modelo innovador que se sirve de las nuevas tecnologías y aprovecha todas sus ventajas. De esta manera las agencias inmobiliarias digitales pueden agilizar el proceso de venta de una vivienda y, en este sentido, resultan ser más rápidas y efectivas.

Lectura recomendada:  La importancia del precio de la vivienda en la compraventa

¿Cuales son los siguientes pasos?

Como bien sabrás, vender con rapidez es uno de nuestros mayores retos. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores. El factor principal suele ser el precio. Para determinar la cifra óptima de tu vivienda te será de gran ayuda consultar el catastro virtual. La referencia catastral te ayudará a definir el precio de tu vivienda en función de la ubicación, el estado del piso, las posibles reformas integrales que se deban hacer, etc. Para una agencia inmobiliaria es importante respetar la voluntad del vendedor, pero como propietario tienes que saber ajustar el precio al mercado para que consigas la venta de manera rápida y sencilla. La clave es establecer un precio justo acorde con el mercado inmobiliario.

 

 

¿Tener exclusiva retrasa la venta de un piso en Madrid?

Lo más importante para vender pisos en Madrid o en cualquier otra ciudad del mundo es que estén publicados en los mejores portales inmobiliarios. Una vez se haya publicado llega el turno de los expertos inmobiliarios que llevarán la gestión de la venta de tu vivienda.

Lectura recomendada:  El posicionamiento en los portales inmobiliarios

Hoy en día, al trabajar sin una exclusividad inmobiliaria, el comprador puede llegar a ver el mismo anuncio de un piso en diferentes inmobiliarias. Esto solamente genera desconfianza y confusión al comprador. Con la exclusiva, lo que se gana es unificar y simplificar el proceso de compra venta de una casa. Esto se convierte en ahorro de tiempo para el vendedor, que pasa de tener que hablar con dos o más gestores de diferentes inmobiliarias a un único asesor inmobiliario. Recuerda, la visibilidad de tu piso no depende del número de agencias, sino de la cantidad y calidad de los portales en que aparezca.

En Housfy trabajamos día a día en todos y cada uno de los puntos de la compraventa de nuestros inmuebles para conseguir vender pisos en Madrid de forma rápida, segura y sobre todo transparente. No lo pienses más y comienza con la venta de tu piso en Madrid hoy mismo 🙂

Vende hoy tu piso en Madrid

Recomendamos