Tendencia del alquiler en Córdoba
La tendencia de los precios del alquiler en Córdoba se mantiene estable a lo largo de los últimos meses. En la actualidad, el precio medio del alquiler en la localidad andaluza se sitúa en los 800 € para casas, y en 600 € para pisos.
Dependiendo de la zona en que se ubique la vivienda, los precios cambian. Según el portal inmobiliario RealAdvisor, los barrios con un precio del alquiler más alto en Córdoba son:
- El Salvador y la Compañía.
- Campo de la Verdad - Miraflores.
- San Francisco-Ribera - Santiago.
- Noreña - Figueroa.
Trámites necesarios para alquilar en Córdoba
Cada propietario debe contar con un conjunto de documentos obligatorios de cara al contrato de alquiler. Según establece la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), estos son:
- DNI del propietario.
- Escrituras de la propiedad.
- Certificado de eficiencia energética.
- Últimos recibos del IBI y de suministros.
La cédula de habitabilidad no es necesaria ni en Córdoba ni en toda Andalucía, tal y como establece el Decreto 283/1987. En su lugar, se tiene en cuenta la Licencia de Ocupación.
Rentabilidad del alquiler en Córdoba
Hoy en día es rentable alquilar en Córdoba, ya que la ciudad cuenta con un porcentaje de rentabilidad por encima del 6%. Así, supera a otras ciudades andaluzas como Málaga o Granada.
Dicho esto, conviene recordar que la rentabilidad puede variar en función de cada área o distrito de la ciudad. En el caso de Córdoba, las zonas con mayor rentabilidad actualmente son:
- Levante - Lepanto - Fátima.
- Brillante - Trassierra - Naranjo.
- Ciudad Jardín.
- Santa Rosa - Valdeolleros.