Evolución de los alquileres en Granada
El precio del alquiler en Granada mantiene un ritmo estable desde hace años. En la actualidad, la ciudad cuenta con un precio medio del metro cuadrado de 8 €/m2.
No obstante, los valores pueden oscilar entre diversos parámetros y dependiendo del área en que se encuentre la vivienda. Para hacerte una idea, los precios más caros se encuentran en estos distritos, según el portal inmobiliario Indomio:
- Albaicín.
- Centro.
- Zaidín.
- Ronda.
Documentación necesaria para el alquiler en Granada
Para poder alquilar en Granada, debes cumplir con los requisitos y tener al día los documentos que establece la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Son estos:
- DNI o NIE del propietario.
- Título de propiedad.
- Certificado de eficiencia energética.
- Último recibo del IBI y suministros.
En lo que respecta a la cédula de habitabilidad, no es obligatorio presentarla. Así lo determina el Decreto 283/1987 de la Junta de Andalucía. Se sustituye por la Licencia de Ocupación.
Rentabilidad del alquiler en Granada
Por ahora, si tu objetivo es alquilar en Granada, debes saber que esta tiene una rentabilidad que se sitúa en el 5,2%. Se trata de un porcentaje que comparte con otra localidad de la comunidad andaluza, Málaga.
Sin embargo, lo rentable que sea tu alquiler dependerá de dónde se sitúe la vivienda. Por ejemplo, el distrito Norte y el barrio Polígono Cartuja - La Paz son algunas de las zonas con una rentabilidad más alta de la ciudad.