Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa
Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5
El seguro de impago es una garantía que ofrecemos a los propietarios que quieren arrendar su inmueble de Granada para protegerlos ante inquilinos morosos y otros problemas que puedan surgir. Nos basamos en 3 claves fundamentales para el propietario:
Ahorro de tiempo y dinero: Gracias a la gestiones de nuestro equipo de expertos en alquileres los tiempos para tramitar los diferentes aspectos de un alquiler se reducen exponencialmente . Además, el propietario del inmueble se ahorrará una buena cantidad de dinero debido a la cobertura de desperfectos en la vivienda que incluye el servicio.
Diferentes coberturas de seguro para cada tipo de cliente: En función de las necesidades de cada propietario y su vivienda, se pueden escoger unas coberturas del seguro de alquiler u otras para su arrendamiento.
Protección total para el propietario: El objetivo del seguro de alquiler en Granada es cubrir la mayor cantidad de incidencias que se puedan ocasionar en la vivienda alquilada. Por ello, el servicio se ocupa de proteger al propietario de impagos, daños en el hogar o en su mobiliario, actos vandálicos, asuntos legales, etc.
Apoyo para el alquiler de tu vivienda.
Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.
Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.
En Housfy queremos conseguir que nuestro servicio de alquiler proporcione, además de seguridad, agilidad en el momento de gestionar todos los trámites. Para ello llevamos a caso el siguiente procedimiento:
Paso 1 - Valoramos, gratis, tu piso con nuestra tecnología Big Data.
Paso 2 - Desarrollamos un plan de marketing con un reportaje fotográfico y anunciamos la vivienda en los portales inmobiliarios principales.
Paso 3 - Seleccionamos el mejor perfil a través de un análisis crediticio para saber si la persona es económicamente solvente.
Paso 4 - Empezarás a cobrar el día 15 de cada mes sin excepciones y aunque el inquilino todavía no haya pagado. Nosotros nos encargamos de ello.
A continuación vamos a detallarte todo lo que debes conocer para poder alquilar tu vivienda en Granada junto a nosotros.
Para que puedas disfrutar del proceso de arrendamiento y no tengas que experimentar dificultades con tu inquilino, realizaremos un análisis de solvencia económica y viabilidad para asegurarnos que la persona escogida tiene capacidad de pagar todas las mensualidades.
Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa
Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5
Para saber el precio del alquiler de tu piso en Granada, tienes que dividir su precio de compra entre sus metros cuadrados. El cálculo, de hecho, es sencillo. No obstante, es preferible que pidas opinión y ayuda a nuestros asesores en Housfy, ya que ellos te ayudarán a marcar un precio para tu vivienda que la haga competitiva con las demás.
Si tienes un inquilino viviendo en una propiedad tuya y ha dejado de pagar el alquiler, primeramente tienes que hablar con él y reclamar los pagos dando un plazo máximo y, a su vez, dando parte a tu seguro para que tenga constancia de ello. Si, después del plazo impuesto, el inquilino sigue sin pagar, deberías pasar a la vía judicial, a partir de la cual se podría llegar a iniciar un proceso para desahuciar al arrendatario.
Al ser propietario, la teoría dice que tienes que depositar la fianza en el organismo que toque en función de tu comunidad autónoma. En el caso de Granada, al estar en Andalucía, deberás depositarla en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Eso será cuando, previamente, el inquilino te entregue el dinero al inicio del contrato.
Una vez termine el contrato de arrendamiento, tendrás que devolver la fianza al inquilino en caso de que este último haya cumplido con sus obligaciones (pagar todas las mensualidades y no causar daños en la vivienda).
Con las recientes legislaciones respecto a la vivienda de alquiler puede que en ocasiones los propietarios no estén al día de los diversos cambios que exigen las nuevas normativas. Por eso es cruci...
Son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer alquilar un piso en la ciudad de Málaga, como por ejemplo tener unos ingresos mensuales extra. Además, Málaga es una ciudad con mucho potencial ...
Actualmente, la oferta de alquiler es muy alta si la comparamos con el volumen de hace unas décadas. En España el 24,9 % de ciudadanos que viven de alquiler frente al 75,1 % de propietarios de sus ...
Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa
Housfy me ayudó en todo momento en el alquiler de mi piso y me informó correctamente.
Hola,de momento con Housfy todo muy bien,he publicado un anuncio de alquiler de mi vivienda con ellos y ahora toca esperar resultados,espero encontrar a un inquilino con el perfil adecuado,dada la situación actual que estamos viviendo.