Nuestro servicio de alquiler en Badajoz
Contar con especialistas en el sector inmobiliario que nos ayuden a poner un precio a nuestro arrendamiento es muy importante. Nuestro servicio de alquileres en Badajoz tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes en todo lo relacionado con el alquiler para facilitar las gestiones y evitar la morosidad por parte de los inquilinos. Vivir en Badajoz significa disfrutar de mucha tranquilidad puesto que es una ciudad pequeña, por lo tanto, cuando buscas alquilar tu piso, tampoco quieres que surja ningún imprevisto.
Nuestra forma de trabajar se basa en realizar una valoración del inmueble gratuita a partir de nuestra tecnología Big Data. Una vez realizada, se elabora un plan de marketing y se anuncia la vivienda en los principales portales inmobiliarios para, después, encontrar al mejor inquilino. Además, gestionamos la firma del contrato de alquiler entre arrendador y arrendatario y depositamos la fianza en el organismo que corresponda (en función de la comunidad autónoma). Finalmente, el propietario pasa a cobrar el día 15 de cada mes, sin excepciones y aunque el inquilino no haya pagado.
Lo que debes saber para alquilar piso en Badajoz
Si eres un propietario de una vivienda en la capital de Extremadura y tienes intenciones de alquilarla pero todavía no te has decidido del todo porque te surgen dudas, no te preocupes. A continuación vamos a dar respuestas a las típicas cuestiones que surgen cuando queremos alquilar un inmueble. Además, te aclararemos cómo funcionan nuestros servicios dirigidos a arrendadores.
Ventajas de poner en alquiler tu piso con Housfy
Nuestros servicios en Housfy tienen como objetivo mejorar la experiencia de nuestros clientes antes, durante y después del arrendamiento. Estas son las ventajas de nuestros servicios de alquiler:
- Un alquiler que consiga la máxima rentabilidad para el propietario de la vivienda.
- Garantías y seguridad a la hora de alquilar el inmueble.
- Elección del inquilino con el mejor perfil.
- Asesoramiento legal en términos de alquileres.
Claves en torno al seguro de alquileres en Badajoz
El seguro de alquiler de Housfy en Badajoz es un servicio que busca servir de protección para los arrendadores de viviendas de cara a los posibles riesgos que pueda haber en un alquiler de un piso o una casa, ya sea en el moderno barrio de Valdepasillas o en el precioso Casco Antiguo. Con este seguro para su arrendamiento, los propietarios pasarán a estar muchas menos preocupaciones en torno a este ámbito.
Si buscas un alquiler pisos en Badajoz sin agencia, te compartimos las claves para que puedas estar al día con el seguro de alquiler que ofrecemos:
- El propietario de la vivienda ahorrará dinero y tiempo gracias a la gestión integral del alquiler y a la cobertura de desperfectos y daños que pueda haber en la vivienda. Nuestros expertos inmobiliarios se harán cargo de todo.
- Una cobertura enfocada en cada cliente y cada caso concreto, basándose en las necesidades de cada vivienda y propietario.
- El seguro del alquiler protege al propietario de posibles impagos, daños en el hogar o en el mobiliario, actos vandálicos, asuntos legales, etc.
Documentación necesaria para alquilar piso en Badajoz
Para seguir con la normativa estatal, hay que tener en regla una serie de documentos para poder alquilar tu vivienda en Badajoz de forma totalmente legal. Son muchos los que quieren alejarse de ciudades grandes e irse a vivir y disfrutar de la tranquilidad, con lo cual, es importante tener los papeles preparados para agilizar el proceso de alquiler.
- Certificado de eficiencia energética del inmueble.
- Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
- Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
- Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
- Cédula de habitabilidad de la propiedad.
Situación actual del mercado inmobiliario
Después de la pandemia, el mercado inmobiliario más fuerte en la región, se dio en la ciudad de Badajoz. Por lo tanto, hay una actividad notablemente mayor a la de Cáceres. Con esta recuperación, se produjeron compraventas de pisos que llevaban meses e incluso años a la espera de la compra.
Además, con la evolución de la oferta inmobiliaria también se ha experimentado un aumento moderado de precios. Esto se debe a la mejora de las circunstancias económicas, ya que la población cuenta con un ahorro mayor. Si bien es cierto que se han incrementado los precios, igualmente se considera que el coste en Badajoz es asequible, ya que es una de las ciudades de España más económicas para vivir. En términos generales, el precio medio de alquiler ronda los 80 €/m2/ año.
La opción favorita para vivir, pese a ser el distrito más caro para el alquiler, es el Casco Antiguo, concretamente las calles de Menacho, Fernández de la Puente y Santo Domingo. Luego podemos encontrar zonas de nueva construcción como Valdepasillas o la Urbanización Huerta Rosales.