El servicio de alquileres en Huesca
Con el servicio de alquileres en Huesca que ofrecemos en Housfy, optarás a un alquiler totalmente seguro y sin riesgo de morosidad en el Coso o en la Plaza de la Catedral. Nuestro objetivo es ayudarte con los trámites de tu alquiler y que te resulte fácil y rápido.
Para realizar una buena gestión, primero realizamos una valoración gratuita de tu vivienda con nuestra tecnología Big Data. A partir de ahí, creamos un plan de marketing y un anuncio que tenga salida en los grupos inmobiliarios online más destacables. Una vez visto a varias personas interesadas en el inmueble, escogemos al mejor perfil para, después, formalizar el contrato y depositar la fianza en el organismo que corresponda. De lo único que tendrás que preocuparte será de cobrar tus rentas mes a mes. Incluso después de firmar el contrato, seguiremos a tu lado por si surgiese cualquier inconveniente.
Todo lo que tienes que saber para arrendar tu casa en Huesca
Mucha gente opta por arrendar sus propiedades para sacar un beneficio extra. Sabemos que iniciar un contrato de alquiler comporta mucho trabajo y genera ciertas dudas, por eso te vamos a explicar todo lo relacionado con el alquiler y cómo podemos ayudarte en Housfy. Para que puedas alquilar tu piso en el centro o en Estrecho Quinto, con total tranquilidad.
Encuentra al inquilino ideal en la provincia de Huesca
A veces puede resultar complicado encontrar un perfil de inquilino que sea justamente lo que buscas. En Housfy entendemos la complejidad de ello, y por esa razón queremos ayudarte. Entre toda la gente interesada en tu propiedad, escogeremos a la persona indicada a través de nuestro estudio de viabilidad y solvencia. Lo haremos de ese modo para asegurarnos que en un futuro no generará problemas. Por ejemplo, si tienes un piso en Estrecho Quinto, lo mejor es enfocarse en parejas jóvenes con niños.
Las ventajas que implica alquilar tu inmueble con Housfy
Poner en alquiler tu vivienda junto a Housfy implica muchos beneficios. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo para que tu experiencia alquilando tu vivienda sea la mejor. Es por esa razón por la cual, si quieres optar a un alquiler seguro en Huesca, debes conocer la ventajas de nuestro servicio de arrendamientos:
- Tu alquiler será al mejor precio para tí y para que saques el mejor provecho.
- Podrás alquilar tu propiedad de forma segura y con las mejores garantías.
- Elegiremos el perfil de inquilino que más se ajuste a lo que buscas.
- Tendrás asesoramiento legal en términos de alquileres.
Estas son las claves del seguro de alquiler en Huesca
Es común pensar que la gestión de alquiler puede generar dificultades y problemas. No siempre tiene que ser así, pero nunca está de más optar por un servicio que te garantice un alquiler seguro de pisos en Huesca. Estos son los puntos clave del seguro de alquiler:
- Al cubrir los posibles daños o desperfectos que pueda generar el inquilino y al hacernos cargo del proceso de arrendamiento, ahorrarás dinero y tiempo.
- La cobertura del servicio de seguro de alquiler se ajustará a tus necesidades específicas.
- Te protegemos en torno a cualquier tema legal relacionado con el alquiler de tu vivienda, como puede ser, la gestión de posibles impagos por parte de tu inquilino.
Normativa: documentos necesarios para arrendar una vivienda
¿Quieres alquilar tu piso en Cerro de San Jorge o en la Ciudad Jardín? Antes de llevar a cabo cualquier acción, es necesario contar con la siguiente documentación para que el proceso sea totalmente legal:
- Certificado de eficiencia energética del inmueble.
- Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
- Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
- Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
Situación actual del mercado inmobiliario de alquileres en Huesca
Si nos centramos en la situación actual del mercado de los alquileres en Huesca, el principal problema que encontramos es que hay baja oferta de arrendamiento en la ciudad. Y los expertos aseguran que, para aumentar la oferta de alquileres es necesario un cambio de la legislación, ya que a día de hoy es muy difícil hacer frente a los impagos, con lo cual, los propietarios no quieren asumir riesgos.
El precio de alquiler mensual medio para las casas de la ciudad de Huesca es de 602 €, a diferencia de los pisos de alquiler que se encuentra en los 550 € de media.