Nuestro servicio de alquileres en Ourense
El servicio de gestión integral de alquiler sin agencia en Ourense que brindamos en Housfy asegura un alquiler fiable y rápido. Buscamos que disfrutes de arrendar tu inmueble sin ninguna preocupación.
Para llevarlo a cabo, primeramente valoraremos, de manera gratuita, tu vivienda con nuestra tecnología Big Data. Esto nos permitirá realizar un plan de marketing y anunciar el piso en los principales portales inmobiliarios. Una vez encontrado diversos perfiles interesados en la propiedad, escogeremos el mejor. A partir de ese momento, también nos encargaremos de formalizar en contrato con la firma de ambas partes y depositaremos la fianza en el organismo público que corresponda. Finalmente, pasarás a cobrar las rentas el día 15 de cada mes con toda la seguridad y sin morosidad. ¡Así de fácil!
Todo lo que tienes que saber antes de alquilar tu piso en la ciudad de Ourense
¿Tienes en mente alquilar tu piso en O Couto o San Francisco? Si es así pero tienes dudas de cómo llevarlo a cabo, aquí te despejamos todas las dudas respecto a los servicios de alquileres que ofrecemos en Housfy.
Alquila tu piso en Ourense al mejor inquilino
En Housfy queremos que te sientas cómodo alquilando tu vivienda, y dar con una persona fiable es esencial. A partir de nuestros análisis de viabilidad y solvencia, lograremos encontrar el mejor inquilino para tu casa. Entre los diversos perfiles interesados en el inmueble, veremos quién es más solvente gracias a los estudios.
¿Qué ventajas tiene alquilar tu casa con Housfy?
¿Te interesa descubrir qué ventajas tiene alquilar tu vivienda con nosotros? Aquí te las compartimos:
- Damos con el inquilino perfecto para tu vivienda en Ourense, con el objetivo de que cumpla con sus obligaciones.
- Tu alquiler sacará la máxima rentabilidad gracias a nuestra gestión.
- Te otorgamos garantías y seguridad al poner en alquiler tu hogar.
- Contarás con asesoramiento legal por parte de nuestros profesionales.
Beneficios de contratar un seguro de alquiler en Ourense
Contratar un seguro de alquiler es una garantía para arrendar tu vivienda en el conocido barrio de A Ponte o en Barrocás. En Housfy conocemos la importancia de un buen seguro y por eso contamos con uno, con tal de que los propietarios que confían en nosotros puedan alquilar su vivienda sin preocupaciones. Las claves de nuestro seguro alquiler seguro de pisos en la ciudad de Orense son:
- Ahorro de dinero y de tiempo. La cobertura de daños implica un importante ahorro económico y, a su vez, con el seguro evitarás invertir tu tiempo en gestiones vinculadas al alquiler.
- Cobertura adaptada al propietario. La cobertura del seguro será mayor o menor en función de las preferencias y de las necesidades del cliente.
- Protección al cliente. El seguro ampara al propietario en posibles daños a la vivienda, vandalismo, impagos o cualquier otro asunto legal relacionado con el arrendamiento.
Normativa: documentos necesarios
Para arrendar tu inmueble de forma totalmente legal, debes tener en regla la siguiente documentación:
- Certificado de eficiencia energética del inmueble.
- Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
- Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
- Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
- Cédula de habitabilidad de la propiedad.
Situación del mercado inmobiliario de alquileres en Ourense
Según los ourensanos, las mejores zonas para vivir son El Couto, la zona de la calle Ervedelo hasta la iglesia de Fátima, la zona de Las Lagunas o El Puente, por los alrededores del puente romano. Con lo cual, la fijación del precio de tu alquiler puede variar en función de la ubicación de tu piso. No obstante, el precio medio de alquiler mensual en las casas es de 598 € y en los pisos es de 480 €. Los pisos más caros se encuentran en las vías más céntricas, como Paseo, Santo Domingo o Bedoya.
En cambio, si nos centramos en el volumen de compraventas, podemos ver que la zona en la que se realizan más operaciones es la de Mariñamansa y el entorno del hospital, donde hay mucha demanda. Otra zona donde hay mucha demanda y poca oferta es As Lagos y Campus, ya que hay mucho movimiento de universitarios. Por el contrario, donde hay más oferta es en el centro, así como unos precios más altos.