El proceso que seguimos con el servicio de alquileres en Cuenca
El servicio de gestión integral de alquiler de Housfy permite que el proceso de arrendamiento en la ciudad de Cuenca sea mucho más sencillo. Para llevarlo a cabo, seguimos el siguiente proceso:
Lo primero que hacemos, es valorar gratuitamente la propiedad a partir de la tecnología Big Data con la que contamos. Gracias a ello, podemos elaborar un plan de marketing y, posteriormente, crear el anuncio de inmueble para empezar a publicitarlo en los principales portales inmobiliarios de Internet. Después de recibir diversos perfiles de gente interesada en la vivienda, escogemos al mejor a partir de un estudio de solvencia que asegura que podrá hacer frente a todas las mensualidades.
Nuestro trabajo no se queda solo ahí. También nos encargamos de gestionar la formalización del contrato y de depositar la fianza en el organismo correspondiente. A partir de ahí, el cliente pasa a cobrar el día 15 de cada mes, sin excepción y aunque el inquilino no pague.
Alquilar tu propiedad en Cuenca, ¿qué debes saber?
A lo mejor estás pensando en alquilar tu propiedad en Cuenca pero todavía no sabes cómo. Si es así, a continuación te despejamos las dudas que puedas tener en torno al servicio de alquiler que ofrecemos en Housfy. Alquilamos tu piso antiguo en el barrio de San Pedro o tu casa nueva en Parquesol.
El mejor inquilino para tu vivienda
Para que puedas disfrutar del proceso de arrendamiento y no tengas que experimentar dificultades con tu inquilino, realizaremos un análisis de solvencia económica y viabilidad para asegurarnos que la persona escogida tiene capacidad de pagar todas las mensualidades.
Ventajas de poner en alquiler tu piso con Housfy
Con el servicio de alquileres de Housfy puedes conseguir más rentabilidad a tu piso a partir de alquilarlo. Los beneficios son estos:
- Un alquiler al mejor precio para sacar la máxima rentabilidad.
- Garantías y seguridad para alquilar tu hogar.
- Elección del inquilino que tenga el mejor perfil para tu caso concreto.
- Asesoramiento legal en términos de arrendamientos.
¿Cómo funciona el seguro de alquiler en Cuenca? Te lo explicamos
Por norma general, se aconseja contratar un seguro de alquiler, si bien no es obligatorio. La razón de ello es que te permite alquilar tu piso o casa de forma totalmente segura. Te enumeramos el funcionamiento del seguro y cómo beneficia al cliente:
- Quien contrata el servicio ahorra dinero, ya que este cubre cualquier tipo de problema (daños, desperfectos, impagos, etc). También se ahorra tiempo porque el servicio incluye la gestión íntegra de todos los trámites.
- La cobertura del servicio se adapta al cliente en cuestión, a partir de valorar sus peticiones.
- Aparte de proteger al cliente en asuntos relacionados con vandalismo o daños en el hogar, también se ofrece ayuda en asuntos legales.
Documentos necesarios para arrendar tu casa en Cuenca
Para alquilar tu vivienda en el barrio de San Juan o en el barrio más antiguo de Cuenca que es el de San Pedro, es fundamental tener preparada la siguiente documentación para agilizar el proceso:
- Certificado de eficiencia energética del inmueble.
- Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
- Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
- Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
- Cédula de habitabilidad de la propiedad.
Situación actual del mercado inmobiliario de alquileres en Cuenca
El mercado inmobiliario de alquileres en Cuenca se encuentra en un momento de incertidumbre. Los expertos aseguran que no hay apenas oferta en la ciudad de Cuenca, ya que el stock de viviendas en alquiler ha caído considerablemente este último año. Cuesta mucho encontrar una vivienda que se adecúe a lo que buscan los inquilinos, con lo cual la situación es difícil. Por parte de los propietarios se requieren más garantías para arrendar.
En cuanto a los precios, podemos ver que el importe mensual medio para las casas en Cuenca es de 650 € y en el caso de los pisos, que es ligeramente inferior, se sitúa en los 550 €.