Gestión alquileres en Salamanca

Gestión de alquiler de viviendas en Salamanca

0% morosidad – Alquiler seguro con nuestra gestión en Salamanca. Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Servicio 100% online

Alquila seguro una vivienda en Salamanca con el servicio integral de gestión de alquileres

El seguro de impago es una garantía que ofrecemos a los propietarios que quieren arrendar su inmueble de Salamanca para protegerlos ante inquilinos morosos y otros problemas que puedan surgir. Nos basamos en 3 claves fundamentales para el propietario:

Apoyo experto

Apoyo para el alquiler de tu vivienda.

Plan de Marketing

Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.

Gestión e intermediación

Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.

El mejor servicio para alquilar pisos en Salamanca

Nuestro servicio de alquileres en Salamanca

Conseguimos con nuestro servicio de alquiler en Salamanca garantizar al titular de la propiedad la total satisfacción de su arrendamiento. Proporcionamos el rendimiento más optimizado posible de una forma sencilla y rápida. Teniendo en cuenta que nuestros expertos en alquileres utilizan la mejor tecnología del mercado para conseguir los objetivos más ventajosos de nuestros clientes.

Todo sobre alquilar piso en Salamanca

Alquilar una vivienda en Salamanca puede derivar en muchas actividades inmobiliarias, que posiblemente no seas consciente o no conozcas. Por esta razón, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte en todo el proceso del alquiler en Salamanca. A continuación te mostramos todos los aspectos que conllevan alquilar tu vivienda.

El inquilino perfecto para tu alquiler en Salamanca

En el proceso que conlleva un alquiler en Salamanca, se ha de incluir la búsqueda de un inquilino. De esto tampoco tendrás que preocuparte, ya que nosotros nos encargamos. A través de herramientas tecnológicas nos cercioramos que tu potencial inquilino tiene la solvencia económica necesaria, para que no tengas que preocuparte. Además, encontramos al arrendatario más apropiado en unos 20 días de media.

Ventajas de poner en alquiler tu piso en Salamanca con Housfy

¿Qué mejor manera de empezar a alquilar tu casa que con la ayuda de expertos en la materia? Nuestro equipo de Housfy Alquileres te proporcionará el mejor asesoramiento para que saques la máxima rentabilidad de tu alquiler en Salamanca. Pero, las ventajas de alquilar un piso con Housfy no se quedan ahí:

  • Asesoramiento en términos legales para cualquier incidencia que pueda suceder.
  • Búsqueda de un inquilino con el mejor perfil para tu alquiler en Salamanca.
  • Las mejores garantías de pago que protegerán al propietario en todo momento, asegurando el cobro de las mensualidades el día 15 de cada mes.
  • Elección de un precio atractivo para los inquilinos y con el que el arrendador pueda obtener el mayor beneficio.
  • Agilización de todos los trámites del alquiler gracias a la gestión de los mejores profesionales del sector inmobiliario.

Los puntos más importantes sobre el seguro de alquiler en Salamanca

Trabajamos para que los propietarios de viviendas en alquiler en Salamanca sientan que tienen la seguridad y la tranquilidad de poder hacerlo. Al tratarse de una ciudad universitaria, muchos no quieren asumir riesgos ante la incertidumbre de recibir inquilinos que van en busca de fiesta. Es por lo que implementamos funciones en nuestros servicios para conseguir que el proceso de alquiler cumpla con este objetivo. Entraremos en detalle para que conozcas más los puntos más importantes sobre este servicio:

  • Con el seguro de alquiler podrás respirar tranquilo ante cualquier impago, desperfecto en la vivienda, daños o actos vandálicos.
  • Dentro del seguro de alquiler, tú escoges el tipo de cobertura que más te conviene y necesitas.
  • Otra de las ventajas, es el ahorro de tiempo y sobre todo de dinero. Nuestros especialistas estarán contigo en todo momento y se encargarán de resolver cualquier imprevisto. Además de ayudarte a solucionar cualquier tipo de dudas o pregunta en relación con el alquiler de tu vivienda en Salamanca.

Normativa: documentos necesarios para alquilar piso en Salamanca

En el momento de alquilar tu vivienda en la ciudad universitaria, es importante tener preparada la siguiente documentación: 

  • Certificado de eficiencia energética del inmueble.
  • Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
  • Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
  • Últimos recibos del IBI y los últimos recibos de las compañías de suministros.

Mercado inmobiliario en Salamanca: alquileres

En Salamanca hay muchos grandes propietarios, es decir, personas que tienen a su cargo más de 10 viviendas. Con la nueva Ley de la Vivienda, se han visto afectados, ya que se han implementado limitaciones a los grandes propietarios, para ofrecer una mayor protección a los inquilinos.

Salamanca es la capital con la vivienda más cara de Castilla y León en lo que a alquileres se refiere. Los precios han subido en algunas zonas, en relación con las rentas de sus habitantes. No obstante, esta situación se ve reflejada por barrios, los más caros son el Centro, San Bernardo, Carmelitas y Campus. Por otro lado, los precios de alquiler más baratos están en La Salle o Vistahermosa. 

Al tratarse de una ciudad universitaria, son muchos los estudiantes que deciden alquilar piso en la ciudad de Salamanca, se considera barata en el caso de vivir en pisos compartidos o alquilar habitaciones. Buena parte del mercado de alquiler es gracias a los universitarios con lo cual, los propietarios se enfocan en este sector.

Gestión alquileres Salamanca

La mejor solución para alquilar viviendas en Salamanca sin riesgos para el propietario

Gestionamos tu inmueble y conseguimos la máxima rentabilidad

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Servicio 100% online

Preguntas frecuentes sobre la gestión de alquileres en Salamanca

¿Es obligatorio tener un seguro adicional en Salamanca?

No es obligatorio contratar un seguro adicional para el alquiler en Salamanca. Sin embargo, es muy recomendable. Es más, el propietario puede poner como requisito que para alquilarla se deba tener contratado un seguro de alquiler.

En caso de impago… ¿Qué hacer?

Contratar un seguro de alquiler es una forma de protegerse en las ocasiones que por parte del inquilino se produzcan impagos de la cuota del alquiler. Una vez que sucede este incumplimiento, la manera de actuar es más complicada. No obstante, con el seguro de alquiler en Salamanca te anticipas a este tipo de situaciones y quedarás amparado. Porque este servicio nos asegurará el pago de la cuota el día  de cada mes.

¿Cómo alquilar un piso de forma segura en Salamanca?

Ante la situación del mercado inmobiliario en Salamanca, que se mantiene gracias a los estudiantes, muchos arrendadores tienen incertidumbre. La fama del ambiente universitario no es la mejor del mundo, con lo cual, no se quieren asumir riesgos. La mejor opción es optar por servicios inmobiliarios online que te ayuden con todo el proceso. Desde la elección del inquilino más solvente, hasta la garantización del pago de las cuotas, así como de cualquier daño material en la vivienda.

Últimas noticias sobre alquiler seguro y gestión de alquileres

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

Alquilé mi vivienda sin preocupaciones

Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa

Sergio GP

Grandes profesionales

Housfy me ayudó en todo momento en el alquiler de mi piso y me informó correctamente.

JOSE RAMON GALLEGO GOMEZ

Housfy

Hola,de momento con Housfy todo muy bien,he publicado un anuncio de alquiler de mi vivienda con ellos y ahora toca esperar resultados,espero encontrar a un inquilino con el perfil adecuado,dada la situación actual que estamos viviendo.

vicente lópez

Otros servicios inmobiliarios de Housfy en Salamanca que te pueden interesar

Calculadora de rentabilidad del alquiler

Saca la máxima rentabilidad de tu alquiler en Salamanca gracias a nuestras herramientas gratuitas para alquiler.
Calcula tu rentabilidad

Vende tu piso en Salamanca

Vende tu vivienda rápidamente con Housfy de forma segura y con la ayuda de los mejores expertos.
Vender inmueble

Comprar una casa en Salamanca

La vivienda de tus sueños se encuentra en Housfy. Accede a nuestra oferta de inmuebles en venta en Salamanca.

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades de Castilla y León

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades destacadas

Artículos destacados en Housfy