Precio del alquiler en Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria goza de una situación privilegiada en cuanto al mercado del alquiler se refiere. Su asequible modo de vida y atractivos turísticos, entre muchas otras cualidades, hacen de la ciudad un lugar perfecto para alquilar.
Según el portal inmobiliario Real Advisor, el precio medio del alquiler es de 1.380 € al mes en casas y de 750 € en pisos. Como todo, el valor varía en función de la zona. Las áreas más caras en Las Palmas de Gran Canaria son:
- Las Coloradas - La Isleta.
- Puerto - Canteras.
Por contra, las más baratas son:
- La Paterna.
- Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya.
Legislación para alquilar en Palmas de Gran Canaria
Alquilar una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria pasa por la gestión de algunos trámites necesarios, establecidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Con ellos, podrás completar el alquiler de tu vivienda de forma sencilla. Para ello, debes tener la siguiente documentación a mano:
- DNI o Pasaporte.
- Escrituras de la propiedad.
- Certificado de eficiencia energética.
Estos son los básicos, aunque también deberás contar con estos:
- Último recibo del IBI y suministros.
- Fianza del inquilino.
En cuanto a la cédula de habitabilidad, en la Comunidad Autónoma de Canarias es obligatorio presentarla, tal como establece el Decreto 117/2006, que regula las condiciones de habitabilidad de las viviendas.
Situación de la rentabilidad del alquiler en Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una rentabilidad del alquiler del 6%, según Fotocasa, un porcentaje muy superior al de otras ciudades del país como Barcelona, Madrid o Bilbao. Por tanto, alquilar en la capital canaria es una gran decisión.
Como en todo, la rentabilidad puede variar según la zona. Por ejemplo, si tu vivienda se encuentra en Tafira o Ciudad Alta, el beneficio será mayor. Si se ubica en Tamaraceite - San Lorenzo o Centro, el ingreso será menor.