Hero

Con nuestra gestión de alquiler, cobrarás seguro el día 15 de cada mes

0% morosidad – Alquiler seguro con nuestra gestión. Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes.

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

¿Tienes una vivienda a alquilar?

Servicio 100% online

Cómo hemos conseguido ser la mejor solución para alquilar un inmueble en España

Cobro seguro el día 15 de cada mes

Cobro seguro el día 15 de cada mes

Te aseguramos el cobro de tu alquiler ¡Aunque el inquilino no pague! Nosotros nos hacemos cargo.

Filtro inquilinos y análisis de solvencia

Filtro inquilinos y análisis de solvencia

Nuestros expertos realizan un análisis crediticio integral utilizando las mejores herramientas para evaluar si los inquilinos son solventes.

Expertos profesionales a tu disposición

Expertos profesionales a tu disposición

Es importante estar bien asesorado. Por este motivo tienes un agente dedicado que te asesora ante cualquier duda que puedas tener.

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias

No te preocupes de nada, nuestros asesores serán el punto de contacto para el arrendatario para cualquier incidencia que pueda pasar.

Cómo vamos a alquilar tu vivienda

Paso a paso hasta conseguir el mejor inquilino

Valoración gratis de tu inmueble
Paso 1

Valoración gratis de tu inmueble

Hacemos una valoración online del precio del alquiler gracias a nuestra tecnología Big Data.

Reportaje fotográfico y publicación del anuncio
Paso 2

Reportaje fotográfico y publicación del anuncio

¡GRATIS! Realizamos un reportaje fotográfico profesional, un inventario de la vivienda y publicamos el anuncio en los principales portales inmobiliarios. Posicionamiento Premium del anuncio.

Selección del mejor inquilino y firma del contrato
Paso 3

Selección del mejor inquilino y firma del contrato

Mostramos tu vivienda solo a los inquilinos solventes que hayan pasado nuestro filtro de viabilidad y procedemos a la firma del contrato online. Depositamos la fianza en el organismo competente.

¡Empieza a cobrar mes a mes!
Paso 4

¡Empieza a cobrar mes a mes!

Depositamos tu renta el día 15 de todos los meses, incluso cuando el inquilino no ha pagado.

Últimas noticias sobre alquileres

Descubre las noticias más relevantes de Housfy sobre alquileres.

Preguntas y respuestas sobre la Gestión de Alquileres

¿Cuáles son los pasos para realizar un alquiler seguro?

Para llevar a cabo un alquiler seguro es importante conocer algunos detalles de todo proceso de arrendamiento. Son muchas las dudas que te pueden surgir al poner un piso en alquiler pero con estos sencillos pasos te será más fácil. 

  • Consulta con profesionales inmobiliarios. Alquilar un piso tiene sus procesos y es normal que no los conozcas del todo. Es importante saber qué tienes que hacer en cada momento para realizar un alquiler seguro totalmente legal, y un asesoramiento adecuado puede serte de gran ayuda. Es cierto que puedes alquilar tu inmueble sin necesidad de una inmobiliaria pero te recomendamos que por lo menos consultes unos cuantos temas antes como la redacción del contrato de alquiler, el depósito de la fianza o los documentos necesarios para realizar un arrendamiento con éxito.

  • El depósito de la fianza. La fianza es uno de los pasos más importantes de cualquier alquiler. Para que el alquiler de tu vivienda sea totalmente legal no debes olvidarte de este paso ya que es obligatorio depositar la fianza del alquiler en el organismo correspondiente. 

  • Garantías adicionales. La ley permite pedir garantías adicionales a los futuros inquilinos si se considera necesario. El objetivo de las garantías es confirmar mediante documentos que el inquilino es solvente y puede hacer frente al gasto que supone alquilar una vivienda. 

  • Alquilar una vivienda en perfecto estado. Siempre que una vivienda esté bien acomodada y cuidada, en buen estado, será más sencillo alquilarla. Es vital que la vivienda tenga una buena impresión para que el interesado se vea en un futuro viviendo en ella. Por lo que si tu piso necesita unos arreglos, por muy pequeños que sean, te recomendamos hacerlos para así promocionar tu casa de la manera más adecuada posible.

  • Precio adecuado. Si la vivienda cuenta con un precio de mercado, encontrar inquilinos será una tarea sencilla. El precio de alquiler de la vivienda debe ajustarse al mercado, la zona y las características del inmueble. Te recomendamos consultar este punto con un profesional inmobiliario para fijar la cuota mensual del alquiler de una manera más precisa.

  • Redacción del contrato de alquiler. Cuando tienes al inquilino perfecto, llega el momento de preparar el contrato de alquiler. Un punto importante en el proceso del alquiler ya que todo lo pactado en este documento influirá en la relación del alquiler

¿Qué necesitas para alquilar una casa legalmente?

Para poder poner una vivienda en alquiler, como propietario de la vivienda debes presentar una serie de documentos y realizar unos cuantos trámites. Los procesos de arrendamiento pueden variar en función de la Comunidad Autónoma donde se encuentre el inmueble pero todas ellas tienen algunos puntos en común. Entre las cosas que necesitas para alquilar un piso se encuentran:

  • Certificado energético.

  • Cédula de habitabilidad.

  • Título de la propiedad.

  • Últimos pagos del IBI, es opcional y se usa para comprobar que los pagos están en orden.

  • Facturas del último mes de los suministros para que el futuro inquilino pueda realizar el cambio de suministros.

¿Cómo se realiza un contrato de alquiler?

A la hora de formalizar un contrato de alquiler de vivienda debes tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Datos completos de las partes del contrato de arrendamiento.

  • Un domicilio del arrendatario que no sea la dirección de su futuro alquiler. 

  • En el caso que el arrendatario sea una empresa deben figurar los datos registrales de la sociedad, además de la persona autorizada de formalizar el alquiler con el apoderamiento correspondiente.

  • Los datos del inmueble en alquiler, además de identificarlo con datos registrales y referencia catastral.

  • El plazo del contrato de arrendamiento y el plazo de renovación que será por plazos de un año.

  • El plazo mínimo de duración del arrendatario en la vivienda alquilada. Entre las obligaciones del inquilino se encuentra estar en la vivienda entre seis meses y un año.

¿Es necesaria la cédula de habitabilidad para alquilar tu piso?

Las características que debe cumplir una casa para que sea habitable dependen de cada Comunidad Autónoma. Además, cada una de ellas establecerá la obligatoriedad de obtener la cédula de habitabilidad.

En las siguientes comunidades la cédula de habitabilidad es obligatoria para alquilar un piso: Baleares, Cantabria, Asturias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Navarra, Murcia y La Rioja. En las que no hemos mencionado no hay obligatoriedad de obtener la cédula de habitabilidad.

¿Es obligatorio declarar el alquiler de una vivienda?

Si estás alquilando un piso estás obligado a declarar este alquiler en el IRPF o impuesto sobre la renta de las personas físicas como capital inmobiliario. Si Hacienda descubre que no estás pagando los impuestos correspondientes de ese arrendamiento te pondrá una sanción. La penalización más grave por ocultación y utilizar medios fraudulentos puede llegar a ser hasta el 150% de la cantidad de impuestos que tenías que haber pagado. La multa menos grave se trata de una infracción igual o menos a 3.000 euros y conllevará una sanción proporcional del 50% además de la cantidad defraudada.

¿Dónde puedo solicitar los servicios de gestión de alquileres de Housfy?

Puedes solicitar el servicio de gestión de alquiler de Housfy en cualquier municipio de España.

Ciudades con más demanda de alquiler

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

Gran equipo de profesionales

Gran equipo de profesionales. Opte por Housfy para alquilar mi piso y estoy encantada con el trato recibido. Desde el primer momento me han asesorado y han resuelto todas mis dudas. El proceso ha sido rápido y sencillo y ellos se han encargado de todo. Los recomiendo sin duda

Pilar Rodríguez

Alquilé mi vivienda sin preocupaciones

Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa

Sergio GP

Nueva forma de alquilar

Estoy muy satisfecha de la forma de trabajar que tiene Housfy. Los comerciales son muy amables, atentos y grandes profesionales. Y la página te permite hacer un seguimiento de tu vivienda. Va a ser difícil que vuelva a trabajar con inmobiliarias tradicionales.

C.
Hero

¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!

0% morosidad – Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes!

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

¿Tienes una vivienda a alquilar?

Servicio 100% online

Artículos destacados en Housfy

Outbrain