Responde las preguntas
Debería llevarte menos de 1 minuto😊
Introduce los datos de la vivienda
Puedes calcular la rentabilidad de tu alquiler indicando el precio de compra de la vivienda, la renta mensual a percibir, así como los gastos fijos y de mantenimiento.
Beneficio obtenido basado en dos valores: el precio de compra del inmueble y la renta mensual que recibes por su alquiler.
Su cálculo engloba todos los gastos fijos y de mantenimiento para restarlos de los ingresos obtenidos.
El importe que el inquilino paga al propietario en concepto de alquiler. Se acuerda libremente entre las dos partes.
El Índice de Precios al Consumo es un indicador que ayuda a determinar y actualizar el precio justo de los alquileres.
El propietario tiene que asumir una serie de gastos fijos por el alquiler de una vivienda, cobre o no cobre las rentas mensuales.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un tributo anual que tienen que hacer frente los propietarios de cualquier bien inmueble.
Invertir en el mercado de la vivienda adquiriendo una casa para ponerla en alquiler es una de las alternativas más utilizadas para conseguir unos ingresos seguros y constantes. Pero antes de entrar de lleno en el proceso, es mejor conocer si la inversión puede o no ser rentable. ¿De qué manera? Utilizando una calculadora de rentabilidad inmobiliaria, es la forma más rápida y sencilla de tener una idea de cuánto podrás obtener por el arrendamiento de tu piso.
Puedes hacer la inversión inmobiliaria de una propiedad libre de cargas o en caso contrario comprar la vivienda con una hipoteca. En ese caso, en el que el inmueble disponga de un préstamo hipotecario tienes que tener en cuenta que la rentabilidad obtenida disminuirá por los intereses generados de la hipoteca.
Eso sí, respecto a los cálculos estos se verán afectados. Por lo que no se tiene en cuenta el valor de compraventa sino los fondos propios del inversor. Que dando la fórmula de la siguiente manera:
[Ingresos brutos del alquiler - (gastos del arrendamiento + gastos de hipoteca) / fondos propios del inversor] x 100
Gracias a un simulador de rentabilidad de alquiler puedes saber antes incluso de comprar una propiedad si esta te proporcionará ingresos rentables o no. En otras palabras, cuánto de factible es la inversión que vas a hacer al adquirir una vivienda para alquilar. Si aún así crees que puedes sacar más rentabilidad puedes aumentar el beneficio realizando mejoras en la vivienda.
Realizar reformas en el inmueble es una manera de otorgar un valor añadido, lo puede hacer incluso aumentar el precio del arrendamiento. Algunas de las mejoras pueden ir desde reformas pequeñas hasta grandes. Todo ello es mejor hacerlo de la mano de expertos que entiendan de la materia.
¿Cómo saber si la rentabilidad de una inversión es buena o no? En general, obtener un rendimiento inmobiliario inferior al 3 % no suele considerarse interesante. En cambio, si este porcentaje es de al menos un 6 % es cuando la inversión genera beneficios.
Housfy
Inmobiliaria
Alquila tu piso