Si estás pensando en alquilar una propiedad este blog te interesa. Es importante conocer la ley de arrendamientos urbanos, que nos dice y cuáles son las actualizaciones del 2019 para estar bien informados cuando llegue el momento de alquilar un piso

Contratos de arrendamientos urbanos

La ley de arrendamientos urbanos del 2019 hizo algunas actualizaciones para regular el alquiler. ¡Vamos a ver cuales son!

Uno de los puntos más destacables es la duración del contrato de arrendamientos urbanos, antes de 3 años ahora se ha ampliado a 5. Además, la prórroga ahora durará 3 años, en vez de un año en caso que el propietario esté de acuerdo en la renovación del contrato. Para avisar de la extinción del contrato, el propietario deberá avisar con 4 meses de antelación. Mientras que el inquilino podrá avisar con 2 meses de antelación. 

Lectura recomendada:  ¿Qué destacamos de la nueva ley de arrendamientos?

Uno de los problemas que se encuentra la gente cuando va alquilar son las sumas desorbitadas que se tienen que pagar en cuanto a la fianza. Hasta ahora no se había establecido un límite, el propietario podrá pedir la cantidad que deseara como fianza. Ahora la ley dictamina que solo podrán pedirse hasta 2 meses de fianza. 

En cuanto a reformas de la vivienda, ahora no hará falta esperar a que finalice el contrato de arrendamientos urbanos para acordar cambios en el piso. Mientras se acuerde entre ambas partes se podrán realizar obras durante el mismo contrato. 

Lectura recomendada:  Cómo reformar una casa con poco dinero

ley de arrendamientos urbanos

El alquiler turístico ha sido un gran problema en estos últimos años. Las viviendas de alquiler turístico han ido en aumento. Con la actualización de la ley de arrendamiento ahora tres quintas partes de los vecinos tendrán que estar de acuerdo en que se acondicione la vivienda como alquiler vacacional.

Lectura recomendada:  Las 3 claves para diferenciar el arrendador y el arrendatario

La ley de desahucios se ha modificado, ahora el juez tendrá que avisar a los servicios sociales de la situación de vulnerabilidad y el desahucio se paralizará durante un periodo de un mes.

Hemos visto algunas pinceladas de las actualizaciones de la ley de arrendamientos urbanos. Si quieres profundizar en el tema puedes consultar el Boletín Nacional del Estado, donde tendrás toda la información necesario. Hemos querido centrarnos sobre todo en el contrato de alquiler para ver cuales son los elementos más importantes que deben conocerse.

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!