Las agencias de alquiler de pisos permiten a los propietarios alquilar su inmueble sin todas las preocupaciones y tiempo que implica. En el blog de hoy veremos porqué contratar una agencia para alquilar tu inmueble.

¡Cobra sin excepción el día 15 del mes!

¿Es buena idea contratar agencias de alquiler de pisos?

Contratar una agencia para que gestione el alquiler de tu inmueble cuenta con una serie de ventajas, como veremos a continuación:

Valor del inmueble

Es muy importante marcar un precio de alquiler que se adecúe al mercado y a veces puede resultar complicado si lo hacemos como particulares.

Los asesores conocen el mercado, por lo que te ayudarán a establecer el precio de la renta teniendo en cuenta factores como:

  • Características y estado de la vivienda.
  • Si se alquila amueblada o sin amueblar.
  • Si los electrodomésticos están incluidos.
  • La oferta y demanda.
  • La zona en la que se encuentra el inmueble.

Documentación y contrato

Cuando decides poner en alquiler tu vivienda, es importante que tengas en cuenta que tienes que aportar documentación para poder alquilarlo. A veces, puede resultar confuso y no saber exactamente que documentación necesitas o cómo conseguirla. Al contratar a una agencia de alquiler de pisos, te ayudarán con todos los trámites:

  • Cédula de habitabilidad vigente.
  • Certificado energético vigente.
  • Nota simple, para verificar que eres el propietario de la vivienda.

Además, también te darán asesoramiento legal y te ayudarán con la redacción del contrato.

agencias de alquiler de pisos

Selección de inquilinos

Dar con unos buenos inquilinos que no den problemas y que estén al corriente de todos los pagos, puede llegar a ser más complicado de lo que parece.

Al contratar a una agencia, los asesores se encargarán de todo el proceso de selección y pedirán la documentación necesaria para garantizar que son solventes y podrán hacer frente al pago de las rentas sin complicaciones.

En Housfy Alquileres trabajamos con un seguro de impago de alquiler, incluido en el precio de la gestión integral del arrendamiento. En caso de que se produzca un impago, el seguro cubriría hasta 12 meses de alquiler y toda la gestión y asesoramiento para el deshaucio.

Marketing inmobiliario

Las inmobiliarias cuentan con herramientas y estrategias de marketing para que tu vivienda esté bien posicionada en todos los portales y tenga el mayor número de visitas posibles.

Además, en Housfy Alquileres, contamos con fotógrafos profesionales que harán las fotos de tu vivienda para sacarle al mayor partido y conseguir más visitas y de mayor calidad.

Gestión integral del alquiler

Si decides contratar una agencia, puedes hacerlo con un plan básico en el que se encarguen de la gestión previa (publicación, búsqueda de inquilinos) o bien una gestión integral en la que se encarguen de toda la gestión del alquiler hasta que los inquilinos marchen del piso.

Esto te proporciona la gran ventaja de que puedes olvidarte de las preocupaciones que supone poner tu vivienda en alquiler.

Si estás interesado en poner en alquiler tu inmueble, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, te ayudaremos a encontrar los mejores inquilinos 😊.

Alquila tu piso con Housfy

 

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍