Invertir en vivienda es una gran forma de sacar rentabilidad y conseguir ingresos, pero hay que saber hacerlo correctamente. Por ello, muchos propietarios se plantean si es mejor poner el piso en alquiler por su cuenta o contar con la ayuda de expertos para gestionar todo el proceso de arrendar su inmueble. Hoy te damos las 5 principales consejos para alquilar un piso con inmobiliaria.

Alquila tu piso con expertos

5 ventajas de alquilar un piso con una inmobiliaria

Cuando cuentas con la ayuda de profesionales del sector, pueden ayudarte mucho a conseguir mejores resultados buscando un buen inquilino y a tener menos problemas con el alquiler para saber cómo invertir en vivienda.

Preparar un buen anuncio

El anuncio del inmueble es de los primeros pasos que tendrás que dar para alquilar un piso. Actualmente, con los portales inmobiliarios, el anuncio es la primera impresión que tendrán los posibles inquilinos del piso. Si el anuncio no está bien posicionado o no tiene una buena calidad, tendrás menos posibilidades de conseguir visitas.

Hay diferentes claves de preparar un buen anuncio:

  • Las fotografías. Es importante que el anuncio tenga fotografías de calidad del piso o casa en alquiler y que sean lo más realistas posibles. Creo que todos nos hemos encontrado en la situación de visitar un piso que no tiene nada que ver con las fotografías, el trabajo de edición tiene que ser mínimo, solo para resaltar las partes que ya tiene el inmueble. 
  • La descripción. Aunque lo fundamental sean las fotos, no nos podemos olvidar de la descripción. La clave es ser directo y conciso, ahora mismo todo el mundo vive con prisa y el tiempo es oro, la gente no quiere estar 5 minutos leyendo una descripción exhaustiva de la vivienda, quiere saber sus características, condiciones de arrendamiento y puntos resaltables.
  • El posicionamiento. Finalmente, tenemos el posicionamiento en los portales inmobiliarios. Cuando alquilas como particular suele quedar más en el olvido, pero actualmente, con todos los pisos que hay en el mercado, es muy importante tener en cuenta este punto. Para poder estar en primera página y, por lo tanto, tener más visitas y más posibilidades de que nos alquilen el inmueble, tendremos que tener un anuncio de calidad y contar con herramientas de pago como destacados para poder mantenernos siempre en primera posición.

Si trabajas con expertos se encargará de todo el proceso. En Housfy Alquileres contamos con fotógrafos profesionales que te harán el mejor reportaje y harán un plano, que mejorará la calidad del anuncio, además contamos con un elaborado plan de marketing para poder posicionar tu vivienda en primera página. 

alquilar piso con inmobiliaria

Poner un buen precio 

Salir con un buen precio al mercado es fundamental, de lo contrario, tendremos menos posibilidades de alquilar rápido el piso. El precio de los alquileres es un punto muy problemático hoy en día, sobre todo en grandes ciudades, dónde los precios son inasumibles para un sueldo medio.

En Cataluña ya se ha establecido una ley para regular los precios y, con la nueva ley de arrendamientos urbanos, se busca poner más normativas de regulación. El objetivo es poner una media de alquiler por barrio y que los propietarios no puedan establecer rentas más altas que la legislada.

Por ello, contar con profesionales, te ayudará a poner un buen precio, teniendo en cuenta el mercado y las características de tu inmueble.

Garantías al alquilar un piso con una inmobiliaria

Si cuentas con la ayuda de expertos para alquilar tu piso, siempre tendrás más garantías y seguridad de que todo saldrá bien, y podrás estar más tranquilo arrendando tu piso. Pero, claro, aquí es cuando se presenta la duda de cuánto cobra una inmobiliaria por alquilar un piso, y sí, es mucho dinero. 

Escoger un buen inquilino

Escoger un buen inquilino es una de las mayores preocupaciones: que no de problemas, que sean educados y que paguen. Una inmobiliaria puede ayudarte a escoger a unos buenos inquilinos, gracias a sus años de experiencia y a realizar un estudio de solvencia para minimizar el riesgo de impago.

Pero, como hemos visto durante el 2020, incluso personas con trabajos muy estables pueden verse de golpe en el paro o un ERTE. Por eso, en Housfy Alquileres contamos con un seguro para proteger al propietario en caso de impago de alquiler, cubriendo hasta 12 meses de rentas.

Asesoramiento legal y documentación

En los servicios de una inmobiliaria también se incluye la gestión de la documentación como el certificado energético o la cédula de habitabilidad. Además, te ayudarán a redactar el contrato de alquiler y te asesorarán ante cualquier problema que tengas con el inquilino.

Pero no te preocupes, por eso abrimos nuestro departamento de Housfy Alquileres, para ofrecer a los propietarios un servicio de gestión integral del alquiler por una tarifa e incluyendo un seguro. ¡Contáctanos sin compromiso!

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍