A la hora de poner en alquiler tu piso es muy habitual tener dudas sobre si alquilar un piso con una inmobiliariao hacerlo como particular. Normalmente la gran duda es a nivel económico, por eso hoy venimos a resolverte todas las dudas y te mostraremos las ventajas de contratar los servicios de expertos para que tengas toda la información antes de tomar una decisión.

Pon tu vivienda en alquiler con Housfy

Ventajas de alquilar piso con inmobiliaria

Encontrar al inquilino ideal

Encontrar un buen arrendatario puede ser complicado, desde morosidad a desperfectos, tus inquilinos pueden causarte muchos dolores de cabeza si los eliges mal. Por eso, una inmobiliaria se encarga de este proceso tedioso, filtra los interesados y se encarga de pedir la documentación necesaria para asegurar su capacidad económica.

Alquilar piso con inmobiliaria te ofrece la comodidad de despreocuparte por las visitas, ellos se encargaran de gestionarlas y ver si es un buen perfil para alquilar. Si después de la visita están interesados, les pedirán información como: nóminas, contratos de trabajo o hasta extractos bancarios y avales como un aval bancario alquiler. Esto te dará garantías de que podrán pagar el alquiler sin comprometer su economía.

Alquilar piso con inmobiliaria: asesoramiento legal

Hay gestiones con los que podemos ir muy perdidos y el contrato de arrendamiento puede ser uno de esos casos. Si trabajas con una agencia podrás contar con asesoramiento legal a la hora de redactar el contrato, el día de la firma y en caso de que haya algún problema durante el alquiler.

alquilar piso con inmobiliaria

Alquilar piso con inmobiliaria: Ahorro de tiempo

Ahorrar tiempo es una de las grandes claves cuando optas por alquilar piso con inmobiliaria, hay muchos momentos antes de alquilar, durante y después, en las que hay que hacer toda una serie de tramites y gestiones que pueden quitarte mucho tiempo y darte muchos quebraderos de cabeza.

Al contratar una inmobiliaria, éstos se encargaran de:

  • Cambios de los suministros.
  • Resolución de incidencias y conflictos entre inquilino y vecinos.
  • Resolución de dudas del inquilino y propietario.
  • Gestionar reparaciones.
  • Gestión de la finalización del contrato.
  • Reclamación de impagos de alquiler y gestión en caso de morosidad.

Acertar con el precio del alquiler

Otro aspecto importante de alquilar piso con inmobiliaria es que podrán asesorarte con el precio, es muy importante acertar y no ponerlo por encima del precio por m2 de la zona ni por debajo.

El profesional podrá asesorarte de cuál es el mejor precio para el alquiler teniendo en cuenta las características de la vivienda, la zona y el precio por m2 del barrio.

Garantías de pago

La morosidad es uno de los puntos que más preocupan a los propietarios y más a raíz del confinamiento y todo el paro y ERTES que se han producido. Actualmente, la contratación de seguros de alquileres ha ido a la alza.

Housfy Alquileres pensó en esta preocupación y decidimos que para proteger al propietario, ofreceríamos junto a la gestión del alquiler, un seguro de impago de alquileres. De esta manera te garantizamos que el 15 de cada mes cobrarás sin excepción.

¡Cobra sin excepción el día 15 del mes!

Si estás pensando en poner tu inmueble en alquiler, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, estaremos encantados de ayudarte 😊

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍