Evolución del precio del alquiler en Palma de Mallorca
El precio del alquiler se sitúa en Palma de Mallorca en números muy altos. Factores como su clima, sus playas y su gastronomía convierten a la ciudad en un destino inaudito y, por ende, elevan su precio medio de renta.
Este último año, el mercado inmobiliario de Palma de Mallorca ha visto evolucionar su precio medio del metro cuadrado del alquiler. Según el portal Indomio, en junio de 2022 el importe de la renta era de 11,99 €/m2, siendo las zonas más caras las siguientes:
- Portixol - Molinar.
- Genova - Sant Agustí.
- Playa de Palma.
- Ciutat Antigua.
Trámites necesarios para alquilar en Palma de Mallorca
Alquilar tu vivienda en Palma de Mallorca supone cumplir con una serie de condiciones y trámites que impone la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Así, los documentos imprescindibles son los siguientes:
- DNI o Pasaporte.
- Documentos de propiedad.
- Facturas de suministros.
- Último recibo del IBI.
La cédula de habitabilidad debe presentarse en Palma de Mallorca, a diferencia de otras comunidades autónomas como Andalucía, Galicia o Madrid. Así lo establece el Decreto 145/1997, aprobado por el Govern de les Illes Balears.
Valor de la rentabilidad del alquiler en Palma de Mallorca
La situación actual del mercado del alquiler en la capital de Mallorca permite una rentabilidad moderadamente elevada. Pese a que el porcentaje ha decaído durante el último año, comprar para alquilar sigue generando gran cantidad de beneficios.
Así, las áreas más rentables en Palma de Mallorca en 2022 son las siguientes:
- Portixol - Molinar.
- Llevant - La Soledat.
- Genova - Bonanova - Sant Agustí.
- Playa de Palma.
Al contrario, las que tienen menos rentabilidad son:
- Son Oliva - Plaza Toros - Camp Redó.
- Rafal - Son Forteza.
- La Violeta - Son Rapinya.