Gestión de alquileres en Tarragona

Gestión de alquiler de viviendas en Tarragona

0% morosidad – Alquiler seguro con nuestra gestión en Tarragona. Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda en Tarragona

Servicio 100% online

Alquila seguro una vivienda en Tarragona con el servicio integral de gestión de alquileres

El seguro de impago es una garantía que ofrecemos a los propietarios que quieren arrendar su inmueble de Tarragona para protegerlos ante inquilinos morosos y otros problemas que puedan surgir. Nos basamos en 3 claves fundamentales para el propietario:

Apoyo experto

Apoyo para el alquiler de tu vivienda.

Plan de Marketing

Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.

Gestión e intermediación

Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.

El mejor servicio para alquilar pisos en Tarragona

Nuestro servicio de alquileres en Tarragona

¿Quieres alquilar tu casa en Tarragona en un tiempo récord? El servicio de alquileres de Housfy es la herramienta que necesitas para hacerlo realidad. Contamos con el mejor equipo de expertos inmobiliarios especialistas en alquileres que harán que las gestiones y procesos para alquilar tu vivienda sea lo más sencillo y ágil posible para ti.

Toda la información que necesitas para alquilar piso en Tarragona

¡Empezar a alquilar tu casa en Tarragona es mucho más sencillo de lo que crees con Housfy! Proporcionamos a los propietarios de viviendas en alquiler en Tarragona todas las comodidades para arrendar una vivienda gracias a nuestro conocimiento del mercado del alquiler y a nuestro especialista en alquileres. Podrás arrendar tu piso en la Part Alta o en El Serrallo, con total tranquilidad.

Encontramos por ti el mejor inquilino para tu casa en Tarragona

En Housfy ponemos a disposición de nuestros propietarios de viviendas en alquiler en Tarragona nuestro equipo de especialista en alquileres, los cuales ayudan a encontrar los mejores perfiles de inquilinos, ya que realizan a estos estudios de solvencia para evaluar su perfil económico y averiguar si podrían generar problemas de impagos u otras incidencias.

Si es la primera vez que vas a alquilar tu casa, nuestro servicio de alquileres en Tarragona puede serte de gran ayuda debido a que encontrar un inquilino con un buen perfil para tu vivienda puede ser una tarea complicada. Las playas espectaculares y el clima cálido son dos de los factores que llaman la atención de la población, con lo cual, no nos sorprende que exista una alta demanda. Elegir el perfil más solvente es un factor fundamental.

Ventajas de poner en alquiler tu piso en Tarragona con Housfy

El objetivo de Housfy es que sientas que alquilar tu vivienda en Tarragona está siendo la mejor experiencia. Es por esa razón que, para conseguirlo, ofrecemos un seguido de ventajas. Son estas:

  • Te ayudaremos a alquilar tu casa al mejor precio para que saques la mayor rentabilidad.
  • El alquiler será 100 % seguro y con todas las garantías.
  • Elegiremos el mejor inquilino.
  • Tendrás asesoramiento legal durante todo el proceso del arrendamiento.

El seguro de alquiler en Tarragona

¿Conoces el funcionamiento de los seguros de alquiler en Tarragona? Estos son unos seguros que actúan como garantía de pago ante incidencias que se puedan dar en un alquiler como los impagos de las cuotas, los daños o desperfectos en la vivienda provocados por el inquilino, los daños en enseres del inmueble, etc. 

En Housfy contamos con uno de los mejores seguros de alquiler en Tarragona que responde a todas las necesidades de los propietarios de viviendas en la actualidad. Para que puedas conocer mejor en qué consiste este, te indicamos algunas de sus claves a continuación:

  • Abono garantizado de las mensualidades. Cobra tu alquiler incluso si tu inquilino no ha pagado la cuota mensual del alquiler.
  • Una cobertura diferente para cada tipo de arrendador. Escoge la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu vivienda.
  • Máxima protección para el propietario de la vivienda. El objetivo de nuestro seguro de alquileres en Tarragona es que el propietario corra el mínimo número de riesgos posibles y pueda disfrutar de un arrendamiento sin preocupaciones.

Normativa: Documentación necesaria para alquilar una vivienda en Tarragona

Para alquilar cualquier piso o casa en Tarragona, hay que cumplir con la normativa, por lo tanto es importante tener preparada la documentación que te pueden pedir para agilizar el proceso.

  • Certificado de eficiencia energética.
  • Documento de identidad.
  • Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
  • Últimos recibos de pago del IBI.
  • Pago de las compañías de suministros.
  • Cédula de habitabilidad de la vivienda.

Situación del mercado de alquileres en la ciudad de Tarragona

Según los estudios, Tarragona está experimentando un incremento en los precios de alquiler inexplicable. El aumento de los alquileres se queda por debajo del incremento del IPC, aunque supera el alza de los sueldos. Dicho en otras palabras, el coste del arrendamiento ha subido el doble que el salario.

La inflación también va ligada a un exceso de demanda en comparación con la oferta. Por lo tanto, los propietarios aprovechan esta situación y suben los precios de sus viviendas en Tarragona. Nos encontramos en un momento de difícil acceso a la demanda, menos oferta y con importes más elevados. 

Si nos centramos en los precios actuales en la ciudad de la Costa Dorada, podemos ver que el precio medio de alquiler mensual de las casas es de 890 €, sin embargo, en los pisos es de 660 €.

Gestión alquileres Tarragona

La mejor solución para alquilar viviendas en Tarragona sin riesgos para el propietario

Gestionamos tu inmueble y conseguimos la máxima rentabilidad

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda en Tarragona

Servicio 100% online

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de viviendas en Tarragona

¿Cómo funciona la gestión integral de alquileres en Tarragona?

La gestión integral de alquileres es un servicio que tiene como objetivo hacer que el propietario de la casa alquilada pueda liberarse de tareas que implica realizar el poseer un alquiler. Este tipo de servicio es muy útil para aquellos arrendadores que no quieren que el alquiler de viviendas en Tarragona les pueda restar tiempo de otras actividades.

En el caso de la gestión integral del alquiler en Tarragona, su funcionamiento consiste en una gestión total del alquiler en Tarragona por parte de nuestro equipo de expertos en alquileres, los cuales ayudan al propietario con todos los trámites antes de alquilar la casa, una vez esta está alquilada y después de alquilarla.

¿Cuánto cuesta un seguro de alquiler?

El precio del seguro de alquiler en Tarragona suele variar dependiendo de dónde contrates este, pero, por lo general, estos suelen costar entre un 3% y un 5% de la renta anual. 

Lo más aconsejable para obtener el mejor seguro de alquiler para tu vivienda en Tarragona es que valores tanto el precio como los servicios que se te ofrecen comparando todas las aseguradoras que ofrecen este tipo de servicio para tu alquiler.

¿Qué gastos se pueden deducir del alquiler de una propiedad?

En la ciudad de la Costa Dorada, existen una serie de beneficios fiscales para deducir en el momento de alquilar una vivienda:

  • Un 50% si se baja el precio del alquiler como mínimo un 5%.
  • Un 70% para alquileres a jóvenes de entre 18 y 35 años o por nuevo contrato con mejoras.
  • Un 90% para el alquiler en zonas tensionadas. 
  • Un 30% adicional si el arrendador recibe los ingresos de manera irregular durante más de dos años.

Últimas noticas sobre el alquiler de vivienda en Catalunya

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

Alquilé mi vivienda sin preocupaciones

Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa

Sergio GP

Grandes profesionales

Housfy me ayudó en todo momento en el alquiler de mi piso y me informó correctamente.

JOSE RAMON GALLEGO GOMEZ

Housfy

Hola,de momento con Housfy todo muy bien,he publicado un anuncio de alquiler de mi vivienda con ellos y ahora toca esperar resultados,espero encontrar a un inquilino con el perfil adecuado,dada la situación actual que estamos viviendo.

vicente lópez

Otros servicios de Housfy en Tarragona que te pueden interesar

Calcular rentabilidad del alquiler

¿Quieres saber cuál será la rentabilidad de tu piso de alquiler? Descúbrelo ahora.
Calcular rentabilidad de alquiler

Pisos en venta en Tarragona

Compra la vivienda de tus sueños en Tarragona ahora con Housfy.
Comprar vivienda en Tarragona

Vende tu piso en Tarragona

Vender una vivienda y ahorrar en comisiones nunca había sido tan fácil.

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades de Catalunya

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades destacadas

Artículos destacados en Housfy